Megasubsidio en Alemania por la crisis energética y la suba de precios

La coalición gobernante en Alemania anunció un nuevo paquete de ayuda de 65.000 millones de euros (64.895 millones de dólares) que busca paliar las consecuencias de la actual crisis energética para la población.

El acuerdo, que los líderes de la ‘coalición semáforo’ (socialdemócratas, liberales y verdes) siguieron negociando hasta muy entrada la noche y presentaron oficialmente en una rueda de prensa celebrada este 4 de septiembre por la mañana, prevé un conjunto de medidas que «alivian la carga de todos los hogares, incluidos los jubilados, estudiantes, estudiantes técnicos y aprendices».

En particular, se estipula realizar un pago único de 300 euros para los jubilados y de 200 euros parar los estudiantes; ofrecer un subsidio de calefacción, de 415 euros, a los que tienen el derecho a una subvención de vivienda, como aplicar en el futuro una tarifa reducida para un determinado nivel de consumo básico de electricidad, según el diario Welt.

También hay planes de subvencionar a escala nacional un nuevo billete de transporte público, en un rango de precios de entre 49 y 69 euros al mes; aumentar en 18 euros mensuales los subsidios por el primer y segundo hijo a partir del próximo año y subir las prestaciones para los necesitados. «No dejaremos a nadie solo», aseguró el canciller federal Olaf Scholz.

Es el tercer paquete de ayuda al que da luz verde la coalición gobernante. Los dos primeros tuvieron un importe total de casi 30.000 millones de euros. Varias medidas estipuladas en ellos expiraron a finales de agosto, pero una parte de las ayudas solo se pagará en septiembre.

1 Comentario

  1. buenoesate es el precio de estar en la Otan…igual es un pais rico, tiene con que subsidiar,pero le va sali caro a la larga si no consigue el gas Ruso de nuevo…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.