Melgar criticó a «la diputada que no le gusta hablar y no va a sala» y le salieron al cruce

La frenteamplista cuestionó a Fernanda Araújo, legisladora que recibió el respaldo de Lema, Argimón y Bianchi.

Durante las últimas horas se viralizó en las redes sociales un audio en el que algunas legisladoras frenteamplistas critican a Fernanda Araújo. La nacionalista llegó a la Cámara de Representantes cuando Martín Lema se transformó en ministro. Quien llevó la voz cantante fue Micaela Melgar, aunque del «espacio de Twitter de hace algunos meses» (así lo definió la frenteamplista) también participaron Martina Casás y Margarita Libschitz, entre otras.

«Los de ‘Aire Fresco’ quedaron todos acomodaditos. Quedaba esta ‘guacha’, que ahora es diputada…con todo respeto lo digo Fernanda, un beso. A Fernanda, que no le gusta hablar y no va a sala, un beso. O sea, ¿cuándo te dijeron ‘firmá acá’ no te dijeron que ibas a tener que hablar?», ironizó la diputada opositora en el audio compartido por Leonardo Sarro.

Salieron a bancar a Araújo

Las palabras de Melgar generaron una oleada de reacciones en las redes sociales, donde diversos miembros del gobierno salieron a bancar a la legisladora oficialista. Uno de los primeros en hacerlo fue el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien manifestó: «Me enorgullece el trabajo y la dedicación de la diputada Fernando Araújo en la Cámara de Representantes y fuera, defendiendo distintas causas. Agradecido de haber aprendido de su inmensa altura y don de persona. Sus acciones son las que la definen. ¡Siempre hacia adelante!».

Por su parte, el Subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, indicó que «el compromiso y dedicación de la diputada Fernanda Araújo hacen que estemos orgullosos de su calidad de persona. Siempre del lado correcto y defendiendo las causas justas».

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la recibió hace algunas horas. «Tuvimos una larga charla con mi querida compañera Diputada Fernanda Arújo, conversando sobre su actividad parlamentaria», comentó la nacionalista, quien además compartió algunas postales del encuentro en sus redes sociales.

8 Comentarios

  1. Me pregunto: esto no un «destrato de género»? (figura creada recientemente por Lilián Galán). El lenguaje de la Sra. leninista , por más irónico que sea, deja transparentar el machismo y el desprecio que tiene en el fondo.

  2. Y si.Asi seria si la persona en cuestion asistiera y estuviere donde debe estar.Pero si no cumple que se atenga a las criticas.Aunque para uds estar usentes es común. Cuantas faltas tuvo el aprendiz de presidente siendo parlamentario?

  3. Discúlpame pero el sueldo a esa nena nacionalista que no le gusta hablar se lo pagamos para que este en las sesiones del Parlamento y exponga y responda como legisladora no para que le caiga simpática a la gente de su partido.Y bien hacen el resto de los legisladores en denunciar a quien no hace su trabajo sea hombre mujer, transgenera o no binaria acá es laburo y un sueldo enorme.

  4. Son los costos de la democracia. Es obvio que la clase política se lleva la parte del león. Sueldazos, status, reportajes, acomodos, trampolín para más y mejor. Siempre ha sido así y no sé si peor. Igualmente, comparando con Cuba, Haití, and another world realities, prefiero quedarme en el molde y cada cinco años votar para dar salida a aquellos que abusaron de más y darle chance a los nuevos. Es la democracia. Sale el que sale.

  5. Ahora recuerdo una dama que se tentó de risa y no podía hablar, dió un pauperrimo espectáculo!!! No sabía dónde estaba, creo que era de la fuerza política de estos compa!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales