Melgar sobre el MIDES: “nada nuevo y puro asistencialismo”

La diputada del Frente Amplio, Micaela Melgar, fue entrevistada en Radio Universal y habló sobre el Ministerio de Desarrollo Social. Ella es ex directora del programa Calles. Durante la charla Melgar hizo duras críticas a Pablo Bartol, ex ministro de Desarrollo y a su sucesor, martín Lema.

Para la Diputada, Bartol dejó un «de fracasos, no solo en la implementación de políticas públicas, sino en la implementación de sus propias ideas». Además, agregó que durante la gestión del ex jerarca, el Mides “no hizo nada”. Señaló que lo único que realizó fue “reducir algunos programas, pero de implementación de propuestas, nada. Perdimos un año. En una situación como la que estamos perdimos un año de desarrollo social, porque no lograron hacer nada».

Melgar hizo mención a Lema, el nuevo Ministro. Para la Diputada, Lema está “haciendo carrera política”.»Lo dijo él mismo, que quiere ser presidente. Y lo ponen ahí para que su luzca su figura y nada más. No lo acompaña ningún técnico, pusieron de subsecretaria a alguien que no le va a hacer sombra», agregó.

Lema “le hizo una marca espejo al control del gasto del Mides del período anterior”, señala Melgar. Además, agregó que “no hizo ni un pedido de informes sobre el resultado de las políticas sociales. Él quería generar insumos para las auditorías, que era una propuesta de gobierno del Partido Nacional generar auditorías con derivación judicial».

«Yo lo considero tremendo diputado y un gran político, (pero) no sabe nada de desarrollo social”, dijo la Diputada, que lamentó que Lema no se haya rodeado de “técnicos para tomar decisiones técnicas”. ”Ha tomado decisiones en términos de comunicación política. Reglamentaron la ley para retirar compulsivamente personas en situación de calle, y movilizan no sé cuántos patrulleros que para la foto es muy interesante ver toda esa movilidad de gente”, sentenció. Así mismo, remarcó que “estamos hablando que el país está pagando patrulleros para hacer traslado de personas en situación de calle, algo que podrían hacer técnicos del Mides en una camioneta». Sobre este tema, mencionó que «No hay ninguna novedad. Y a eso me refiero: ¡no hay nada nuevo! Desde que asumieron el gobierno, no hay nada nuevo. Ni siquiera están haciendo un plan de emergencia postpandemia”.

Para finalizar, Melgar sentenció que el actual gobierno criticaba el “asistencialismo del Mides en los gobiernos del FA. “Tanto criticaba al Mides anterior por asistencialista, que ‘le daba plata a los pichis que no querían laburar’ y lo que están haciendo ahora es hacer transferencias monetarias para el acceso a la comida. Eso es asistencialismo».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales