Melo: a prisión tres personas que manejaban bocas de droga

La captura de los delincuentes tuvo lugar luego de allanamientos a tres viviendas ubicadas en distintos barrios de Melo.

melo
Foto: Ministerio del Interior

Tres personas marcharon a prisión como el resultado de un procedimiento antinarcótico desarrollado por la Policía de Cerro Largo contra bocas de venta de drogas ubicadas en la capital departamental, Melo.

Se trató de un trabajo llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas que involucró el allanamiento de tres viviendas de Melo. En el operativo intervino la Fiscalía Letrada de 2º Turno, personal del G.R.T. u de la Unidad 9.

Tras intervenir en las moradas ubicadas en los barrios Leandro Gómez, Soñora y Collazo los agentes incautaron drogas, armas, municiones, entre otras cosas.

La Policía confiscó, marihuana, pasta base y cocaína. También decomisaron 134.250 pesos, 104 dólares y 75 reales brasileños, así como un revólver y 41 municiones. A su vez, quedaron retenidos otros afectos como un auto, una moto, balanzas de precisión y celulares.

Las condenas

Varias personas quedaron detenidas en el momento y tres de ellas debieron comparecer ante la Justicia luego de que la Fiscalía lo considerara pertinente. Tras cumplirse la instancia judicial L.E.V.H., de 18 años, recibió condena como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. Por este ilícito deberá cumplir una pena de dos años de penitenciaría.

Además, J.A.G.H, de 26 años, deberá purgar una sentencia de dos años y dos meses de penitenciaría. Esta pena corresponde a la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con uno de tráfico de armas de fuego.

Por último, J.H.V.P, de 61 años oyó condena como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva. En su caso la condena es de 12 meses de prisión, que se conmutaron por un régimen de libertad a prueba con otras condiciones.

Por otro lado, producto del operativo las autoridades dejaron a una joven de 17 años de edad bajo el amparo del Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay (INAU).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales