Melo reglamentará el uso del casco

"Melo prácticamente está fuera del Uruguay sin utilizar la normativa del uso del casco".

Melo Cerro Largo

Marcelo Mederos, Director Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo en diálogo con Comuna Noticias se refirió a la reglamentación del uso del casco en la ciudad de Melo, una promesa de campaña de José Yurramendi.

El uso del casco en Melo

Uno de los proyectos de campaña del intendente Yurramendi era crear una comisión asesora que involucra a todas las instituciones de Melo, públicas y privadas, para tratar temas de tránsito. Melo prácticamente está fuera del Uruguay sin utilizar la normativa del uso del casco.

Empezamos a trabajar, primero educando, hablando con la gente intentando que hicieran el uso del casco y mucha gente ya lo ha hecho. En esta comisión se puso el tema sobre la mesa y fue aprobado 100% en la comisión el uso del casco.

Sabemos bien que sólo el uso del casco no previene accidentes pero es muy importante para el motociclista, por algo lo usa todo el Uruguay.

El 14 de junio nos vamos a reunir para afinar detalles para volver con el uso del casco.

¿Por qué Cerro Largo está fuera de esta normativa nacional?

Son leyes nacionales, pero la administración anterior en su uso de funciones lo estableció así.

No me puedo referir a la administración anterior porque cada uno tiene sus pro y sus contras y sus razones. Nosotros estamos con una administración nueva, venimos con cambios, lo bueno lo vamos a dejar y lo que pensamos que es malo lo vamos a cambiar.

¿Hay una diferencia entre la autorización a futuro del casco en Melo diferente de la frontera caso Río Branco y Yaguarón?

Se debe cumplir para todos.

En todos los departamentos usan casco pero en Cerro Largo no, exclusivamente en Melo somos ajenos a esto.

¿Cuándo comienza esta operativa?

El 14 nos reunimos, sabemos que estamos en pandemia, tenemos proyectos con los comercios y privados y la intendencia de ver el tema del casco, vamos a hacer un proyecto pero le vamos a dar un tiempo prudencial que no sea mucho porque las medidas cuando se extienden a veces terminan no realizándose. Queremos que el ciudadano prevenga que ya está en la cabeza de muchos de ellos que el casco se viene, ya mucha gente lo está utilizando.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales