Memorial de ex presas políticas tiene proyecto ganador

El memorial se ubicará frente al Palacio Legislativo.

memorial
Foto: Intendencia de Montevideo

Este jueves 18 de agosto el jurado dio a conocer la propuesta ganadora y la mención honorífica del concurso para construir un memorial dedicado a las ex presas políticas víctimas del terrorismo de Estado (1968 – 1985). El evento se realizó en la sala Idea Vilariño del teatro Solís en presencia de la intendenta Carolina Cosse; el director del Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo, Luis Oreggioni; e integrantes del Colectivo de ex Presas Políticas de Uruguay y Crysol.

El martes 23 de agosto en el edificio sede de la comuna se realizará una conferencia para presentar el proyecto, tras haber conversado los ajustes pertinentes con las personas participantes, el colectivo y el jurado.

El proyecto ganador recibirá $ 100.000 como compra del anteproyecto por parte de la Intendencia. Fue ortogado al equipo cuya integración es la siguiente: arquitecta María Victoria Steglich Crosa (responsable), Facundo Álvarez Ott, Martín Mitropulos Miceli, Martín Balmori Amoedo y Diego García da Rosa Costanzo.

Hubo también una mención honorífica otorgada al trabajo del grupo integrado por la arquitecta Virginia Quevedo Rivero (responsable), Camila Rocha Branca, Mereahn Walasek Borges, Federico Minetti Guilleminot, Rodrigo Maestro Barrios, Leandro Alegre Decaro, Martín Olivera Garmendia y Horacio Goday Bengoechea.

El memorial se ubicará en el espacio libre ubicado frente a la calle Colombia, entre avenida Agraciada y la calle Francisco de Paula Martí, frente al Palacio Legislativo.

El equipo ganador deberá desarrollar la propuesta a nivel ejecutivo, lo que implica realizar todos los documentos gráficos y escritos necesarios para la correcta ejecución de las obras.

La inversión será de $ 3.750.000, monto que incluye todo lo que debe realizarse y abonarse para concretar el proyecto, honorarios profesionales, impuestos y aportes al Banco de Previsión Social.

5 Comentarios

  1. Cualquier cosa por disimular la
    Complicidad de estas mujeres contra la democracia y su complicidad a todos los asesinatos que hicieron los tupamaros

  2. Alguien se esta olvidando de proponer un memorial que seria importantìsimo en nuestro Montevideo y para el Uruguay entero. Me refiero a un memorial con los nombres, apellidos, lugar de nacimiento, grado militar, lugar donde asesino y/o torturo, sin estan presos indicar lugar y tiempo de condena. En fin, un memorial donde todo Uruguay legue a saber, cabalmente, quienes fueron los responsables del llanto que aun permanece en familiares y en quienes sufrieron, en carne propia la prepotencia y el horror.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales