Menos ollas populares sirven misma cantidad de porciones

Coordinadora Popular y Solidaria
Foto: Vanni Gonzo

Un trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, revela que si bien funcionan 100 ollas menos que en 2020, la cantidad de comida servida es prácticamente la misma.

Este año funcionan 103 ollas populares menos que en 2020, pero se mantiene la cantidad de porciones servidas

La Facultad de Ciencias Sociales presentó un informe en el que se indica que de las 645 iniciativas populares que había en 2020, hoy quedan 542 funcionando en todo el territorio nacional, pero el promedio mensual de porciones servidas se mantiene estable.

El registro de la Facultad indica que el promedio mensual de alimentos servidos en junio y julio de 2020 era de 1.880.466, y en los mismos meses de este año el promedio mensual es de 1.806.853, sólo un 4% menos. 

4 Comentarios

  1. Si quiere n hacer un trabajo en serio vayan a investigar quién es son los que van a comer en las llamadas ollas populares y si realmente lo merecen. Principio leninista: el que no trabaja no come.

    • No importa si lo dice Lenin o Hitler. La gente que no tiene trabajo no tiene para comer. En lugar de negar alimento a los habitantes que pasan hambre (y eso que la pandemia terminó y crece el PBI) queuel gobierno proporcione atención alimentaria aquienes lo necesitan. Hay que recordar que la cuarta parte de los que pasan hambre son niños. Y que haya laburo: crece el desempleo, bajan salarios y jubilaciones (son números del gobierno, aclaro), la carestía va por las nubes… Y a los que limpian vidrios o haen malabares en ls esquinas, o venden tapabocas o cantan en los ómnibus, el gobierno los cuenta como trabajadores con empelos efectivos. El simple hecho de que haya 542 olals populares es un motivo de vergüenza para el país. El anterior gobierno rosado de Btlel también tuvo en 3 de sus 5 años ollas populares, desempleo y hambruna. Qué raro, no?

  2. Si se necesitan menos alimentos para atender la misma cantidad de ollas populares, donde fueron a parar el resto de los alimentos? mucha corrupción con este negocio de las ollas; por algo la Coordinación de las ollas no respondió lo que el Mides les preguntó! Aflojen y piensen que los alimentos son para los menos necsitados, no para llevárselos a las casas y después venderlos!

  3. Parece que hay gran joda con las ollas y las ONG… triste que haya gente que lucre con el hambre y peor otros que lo usan para hacer politica…despreciables ambos y se dicen amigos del pueblo…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales