Mes de la Diversidad en Montevideo

Intendencia organiza una amplia grilla para celebrar a la diversidad.

diversidad
Foto: Intendencia de Montevideo

Se realizó este jueves 1° de setiembre a sala llena el primero de dos grandes conciertos en la sala principal del teatro Solís, con motivo de la celebración en setiembre del Mes de la Diversidad. En esa línea hoy viernes desde las 20 horas, también en la sala principal del Solís, se realizará el espectáculo Pop queer.

La Sinfónica Queer reunió a la Banda Sinfónica, la dj Paola Dalto y otros artistas que representan la escena queer rioplatense, como Fifí Tango, Gabbo Ibarra, Valenart, Mica Sapín y Mari Sayas. La producción musical estuvo a cargo de Eros White y los visuales fueron de Cabe Trust.

El público podrá apreciar un panorama de la actualidad del pop uruguayo en toda su diversidad. Participarán Max Tejera, Tormenta, Anxiety Report, Kevin Royk y Kira1312, con visuales de Hematoma.

Las entradas son gratuitas por invitación, a la que se pude acceder a través del sitio web de Tickantel y en la boletería del Solís que funciona todos los días, en el horario de 15 a 19. Se entregan dos invitaciones por persona.

Presentación de actividades del Mes de la Diversidad

Además de estas propuestas artísticas, la Intendencia organiza una amplia grilla para celebrar a la diversidad durante setiembre en Montevideo.

El lunes 5 en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede se realizará el lanzamiento oficial de actividades, diseñadas con el objetivo de reivindicar la diversidad y promover los derechos de las personas LGBTIQ+, frente a las formas de discriminación con las que esta población convive todos los días.

El año 2022 es significativo, dado que se conmemoran los 30 años de la primera manifestación pública de las personas LGBTIQ+ en Uruguay.

Durante el lanzamiento se declarará Ciudadano Ilustre de Montevideo a Fernando Frontán, activista en derechos humanos, familia, diversidad sexual y VIH/SIDA desde el año 1995.

2 Comentarios

  1. seguimos gastando dinero a manos llenas en el 0,1% de la población. Nunca vi gastar tanto dinero. Si esta bobada la hiciera el Estado bueno..vaya y pase..pero la intendencia…totalmente fuera de su competencia de gestión.

    Esto reafirma la vision mitológica de genero que tiene la dama que quiere ser presidente. Si, la que firmo al pie de la ley de genero, reduciendo a los varones a felpudos sobre los que caminan las feminazis.

    A las urnas, acaben con esta tonteria varones…voten partidos politicos que erradiquen la mitología de genero de las leyes. Y si sos mujer vienen por tu varoncito de 18. Lo vas a permitir? Porque la ley de genero tambien le aplica a uno de 18 sabias? Solo necesita una progre que se levante de mal humor y peor para ellos porque salen con menores de edad..la ley castiga fuerte esa «afrenta».

    Me he topado con mujeres que dicen a mi hijo no le aplica xq tiene que haber una diferencia de 5 años. No es asi. La diferencia de 5 es para catalogar o no el hecho como violacion. Es decir, si la relación fue consensuada pero la diferencia de edad es mayor a 5 la ley lo toma como violacion. Pero…si uno de 18 invita a una de 15 16 o 17 y le paga/regala algo violo la 17815 en su articulo 4 y le corresponden 36 meses de prision como mínimo y 12 sueldos de indemnización.

    Asi de fantásticos son nuestros legisladores del 2017…si…ellos sancionaron esta maravillosa ley y una de las principales fue la dama que quiere ser presidente…vos la vas a votar? Esta ley de genero como mínimo esta fragmentando la sociedad. Quien sabe lo que nos depare el futuro…

    Ya hay varones de varios países esperando que perfeccionen los androides femeninos…obviamente ejecutan tareas… son amables todo el tiempo…ya pueden tener una conversación…agradable siempre claro…tienen gestos faciales reales como si fueran una mujer….solo falta atacar el tema de el tacto, la temperatura corporal y mujer real si te he visto no me acuerdo…. cero riesgo de que las feminazis vayan por ese varón…

    He escuchado decir a las feminazis que con estos androides van a disminuir los «ataques» jajaja. Como se ve que no saben nada de nada… El que viola a otro ser humano lo hace por la satisfacción que le da el poder sobre el otro, la sexualidad solo es el vehículo… los «ataques» no van a disminuir… Pero como son de izquierda las chicas …. les cuesta entender algunos conceptos….

    En fin, creo que nadie quiere que las mujeres de carne y hueso sean reemplazadas por androides pero es lo que se viene gracias a la mitología de genero… y solo van a salir 4 mil dolares… Calculen varones lo que invierten en mujeres anualmente….y es una ganga amortizable en poco tiempo.

    https://www.youtube.com/watch?v=Q9j2cCB81So

    Miraron el video damas? Asi quieren que termine todo? Esto es solo el principio…van a estar mucho mas perfeccionadas. Reflexionen y paren la ola feminazi…estan a tiempo…

    Imaginen el futuro…varones felices caminando de la mano de estas bellezas. Estan a tiempo… Su valor principal que es la reproducción ya es descartable. El mundo esta super poblado, faltan alimentos, lo menos que necesita el mundo son bebes ahora, por eso la ola feminazi financiada por la extrema derecha y ejecutada por la extrema izquierda, pero..esta es la consecuencia colateral..uds caminando solas por las calles… Yo, la verdad no quiero eso para ustedes…frenenlas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura