Mesa política del Frente Amplio condena «declaraciones injerencistas» de Lacalle Pou

Desde la Mesa Política del Frente Amplio se condenó las "declaraciones injerencistas" de Lacalle Pou, sobre la situación que vive el pueblo cubano

Frente Amplio
Foto: Vanni Gonzo

Durante la presente jornada desde la Mesa Política del Frente Amplio se llevó adelante una declaración en conjunto sobre la situación de Cuba.

El comunicado expresa que «reafirmamos nuestra convicción y respaldo al derecho inalienable que tienen los pueblos a manifestarse pacíficamente en forma legítima, así como a defender sus conquistas.

Posteriormente añade la misiva que «resulta insostenible que los mismos que reclaman intervenir militarmente en Cuba».

Añade sobre esto que «se callan ante las atrocidades que gobiernos de nuestro continente cometen frecuentemente contra las manifestaciones populares».

«Desde el Frente Amplio rechazamos cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba. Reivindicamos  los principios de no intervención y libre determinación de los pueblos, y el rechazo a todo tipo de bloqueo económico, comercial y financiero».

Frente Amplio y «declaraciones injerencistas» de Lacalle Pou

«Condenamos las declaraciones injerencistas del Presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou y reafirmamos los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba. Reafirmamos la vigencia de las resoluciones de nuestra fuerza política en sus respectivos Congresos, de solidaridad histórica e inquebrantable con el hermano pueblo cubano. Convocamos a la comunidad internacional a colaborar solidariamente con el pueblo cubano  y eliminar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes».

 

 

14 Comentarios

  1. Increible e historico
    El Presidente de Uruguay , alienta a la violencia de la misma forma que lo hicieron los que incitaron en USA en el Capitol
    Es completamente inaceptable , es peligroso y es subversivo
    Cuidado Lacalle , se esta metiendo en un grave delito.
    Hable por usted , personal , no como Presidente de todos los uruguayos.
    No aňada leňa al fuego.
    No apoye a los Batistas en nombre de los uriguayos
    NO SE META

  2. alicia , me gustaría verla a usted doña , si fuera maestra o ingeniera en cuba , y de noche se tiene que prostituir como lo hacen las mujeres aya, de docentes a jinetearas de noche.

  3. Y si, los chorros, delincuentes y asesinos defienden a las dictaduras similares. Nada nuevo les gusta la sangre, los fusilamientos de los cubanos, los presos políticos, etc. Por suerte la gente ya les dió la espalda. Vamos Cuba!! Por elecciones libres!!! Sáquense de arriba a estos delincuentes opresores!!!

  4. Alicia con argumentos y bien educada
    Tito con tintes autoritarios y violentos, amén de grosería y lenguaje vulgar.
    Todo in´dica que Tito no es un Fascista, pero sí, un perro guardián de los Fachos

  5. No dijeron nada de las tumbas de miles de niños en Canadá un país tan democrático y aséptico. Cuando los yanquis metieron dictaduras en toda América. El plan Cóndor. Los golpes de Estado a Dilma Rousseff o en Bolivia. Las manifestaciones en Chile para eliminar la Constitución del asesino Pinochet, que en paz descanse. Y que pasa en Perú. Quieren poner a la Fujimori de pesado. No hablan de las manifestaciones en Colombia. Y que pasó con el edificio en Miami. Hicieron marchar a 150 para ahoŕrarse unas vigas. Que buena la democracia los 60 años de bloqueo a Cuba

  6. El gran problema de Cuba es la monarquía Cas,trista y las castas militares que son las que administran el país y son las que viven a cuerpo de rey. Estan los co,mu,nis,tas come caviar y el resto «los de abajo» son los co,mu,nis,tas come mi,erda. Y parece que los de abajo de tanto comer mier,da se estan dando cuenta de la diferencia ¡¡¡

  7. El colmo del cinismo el de estos monos. Acusan al Presidente de injerencia luego de que se han hartado hasta el cansancio de hablar pestes de presidentes de Chile, Brasil, Colombia, Perú, etc., etc., etc.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales