Messi no pudo igualar a Luis Suárez como máximo goleador histórico de las Eliminatorias

Al no jugarse el partido suspendido entre Brasil y Argentina, Messi terminó con 28 goles contra los 29 del salteño.

La decisión de Argentina y Brasil, de no jugar el partido oportunamente suspendido correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022, trajo aparejado el hecho de que Luis Suárez se consagrara como el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas y la Asociación Uruguaya de Fútbol reconoció al delantero por ese logro.

“Luis Suárez cerró las Eliminatorias a Qatar 2022 como 𝗠𝗮́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗚𝗼𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗼 del certamen. ¡Grande @LuisSuarez9! #ElEquipoQueNosUne” escribió la AUF en sus redes sociales.

El “Pistolero”, ahora actual jugador de Nacional, anotó 29 goles en 57 partidos disputados en el certamen superando en uno a Lionel Messi que tiene 28 y el boliviano Marcelo Moreno Martins que suma 22.

En el top diez de la lista de artilleros también aparece otro jugador celeste, Edinson Cavani, que está séptimo con 18 festejos.

Suárez, de esta forma se mantendrá al tope de la tabla al menos hasta las próximas Eliminatorias para la Copa del Mundo de Estados Unidos-México y Canadá de 2026 que comenzarán en 2024.

Recordemos además que es el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya donde suma 68 tantos en total.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna