/

Empresas de bienes de consumo

Metaverso: importantes oportunidades para sector minorista

Según un reciente informe de la consultora KPMG, esta nueva fase de digitalización les permitirá a las compañías experimentar nuevas formas de colocar y promocionar los productos, posicionándolos como proveedores de experiencias de compra.

Foto: Pexels

A pesar de que el metaverso existe desde hace ya algún tiempo, es en la actualidad dónde las capacidades tecnológicas y la aceptación del consumidor aumentan. Esto, sumado a que a raíz de la pandemia se intensificaronlas compras electrónicas, sienta las bases para que estas plataformas de integración digital se potencien y comiencen a tener una importante incidencia en el mundo comercial.

En este sentido, el informe de KPMG asegura que las oportunidades que el metaverso puede brindar para los minoristas y las empresas de bienes de consumo parecen infinitas, ya que podrán colocar y promocionar sus productos en formas que antes no eran posibles. Debido a ello, la llegada de este universo despierta la urgencia de participación de parte del rubro empresarial.

Según indica la consultora en el informe, el “nivel de inmersión de los consumidores en elmetaverso, que responde a anuncios virtuales y compras directas, podría generar diversas oportunidades para las marcas en este espacio, ya que más de la mitad de los clientes confían en la publicidad y las recomendaciones de las redes sociales para tomar las decisiones de compra”.

“Las inversiones de grandes jugadores como Facebook (hoy Meta) en el entorno de los 10.000millones de dólares para el desarrollo de tecnología de metaverso o de Microsoft anunciando la adquisición de ActivisionBlizzard, nos hace ver que el metaverso continúa emergiendo y que muchas oportunidades para el cambio tendremos en el futuro”, explicó el director de AdvisoryServices de KPMG Uruguay, Marcelo Cagnani.

Aumentar la base de clientes, generar lealtad y relevancia de marca, y buscar nuevas fuentes de ingresos son algunos de los beneficios que las compañías pueden obtener al incursionar en el metaverso. “En la nueva plataforma, el consumidor podrá ver claramente cómo será su dormitorio o el salón si compra determinadas piezas en una mueblería. También puede sentarse en un sofá y experimentar de manera realista cómo encaja todo. Es decir, puede experimentar bienes físicos en el mundo virtual, e incluso recrearrepresentaciones de su patio trasero, casa, automóvil o cuerpo, para lograr una experiencia inmersiva y única antes de adquirir una cama, una obra de arte, ropa, o cualquier otro producto”, dijeron desde KPMG a modo de ejemplo.

Esta plataforma ya cuenta con varios casos de éxito en su implementación. “Un ejemplo de uso en retail es IKEA que ha desarrollado ‘The Place App’ que permite a los compradores usar realidad aumentada para colocar muebles en sus hogares para visualizar cómo se verá el artículo en sus hogares”, explicó Cagnani.

+datos:

El proceso hacia este nuevo paso de la digitalización supondrá un reto apasionante para los comercios de todos los ramos, especialmente para el retail, que deberá aportarvirtualmente la experiencia y todas las posibilidades de una compra física, para superar las expectativas de los consumidores y crear nuevas formas únicas de relacionarse en este entorno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas