México busca vender el avión presidencial al Gobierno de Fernández

El Gobierno de México busca vender el avión presidencial, cuya vida útil ha expirado. El principal comprador sería el Gobierno de Argentina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en rueda de prensa que ha ofrecido el avión presidencial, cuya «vida útil» ha terminado.

El destinatario sería Argentina por un valor de 30 millones de dólares (28 millones de euros).

«Si nos dan los 30 millones de dólares y se firma un convenio de pago de acuerdo la tasación y los intereses se les entrega, no estaría mal, porque el avión que trae, dicho por propios y extraños, ya cumplió su tiempo útil», ha indicado el mandatario mexicano, tal y como ha recogido el diario ‘El Universal’.

El Gobierno mexicano se encuentra gestionando la posible venta del aparato. El mismo se encontraba en un hangar de Estados Unidos para su mantenimiento desde diciembre de 2018. Ahora estacionado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el Ejecutivo busca fórmulas alternativas para su venta, incluido el alquiler.

Desde antes de asumir la Presidencia de México, López Obrador ofreció venderlo al considerarlo «ostentoso», «lujoso» y «faraónico». El avión tiene capacidad para 80 pasajeros, estuvo en servicio dos años y diez meses y realizó más de 150 vuelos, según ha recogido el diario ‘Expansión’. En los más de tres años de su gobierno, el presidente mexicano ha planteado rifar el avión presidencial. Así como también alquilarlo para viajes ejecutivos o fiestas e incluso intercambiarlo por equipos médicos, según el citado medio.

1 Comentario

  1. Ojo Obrador..tiene un cliente, que no lo oiga el ministro García…compra chatarras, viejos y con muchos años sin preguntar mucho. Claro usted vende por 30 millones un avión, García compró DOS por 25 millones. Deberá hacerle una rebajita….ah qué sea sin garantías mejor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región