México inicia deportación de un centenar de venezolanos

México se ha encargado de la deportación de aproximadamente 126 venezolanos tras no poder acreditar su ingreso a la nación mexicana

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que durante la jornada de sábado deportó a un total de 126 personas provenientes de Venezuela. Las mismas estaban retenidos a la espera de acreditar su ingreso regular en el país. «Se trata de 117 hombres y nueve mujeres».

Los mismos «no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas».

Se indica en el comunicado de prensa del INM. Las personas migrantes se las enviará en la mañana del sábado, cuatro autobuses les han trasladado al Aeropuerto Internacional de Tapachula. Una vez en la terminal aérea, procedieron a ingresar en el avión a las 7.00 hora local, para ser enviados a su nación de origen. En tanto que el órgano de gobierno comunicó que han actuado conjuntamente agentes federales de Migración junto a la Guardia Nacional y el Servicio de Protección Federal.

«El INM reitera su compromiso con estas acciones por una migración segura, ordenada y regular bajo procedimientos dentro de la ley», se indica desde el Gobierno de México.

Se lleva a cabo «con el propósito de evitar riesgos que conllevan un tránsito irregular». Se concluye la institución, tras recordar que desde principios de año se han realizado 343 deportaciones a Venezuela.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región