México repatria a migrantes fallecidos en un tráiler en Texas

México concluyó la repatriación de los migrantes que murieron en un tráiler en Texas el pasado 27 de junio

México

El Gobierno de México ha informado este viernes de que ha concluido la repatriación de personas migrantes fallecidas en un tráiler en San Antonio, Texas. «El Aeropuerto Internacional de Toluca recibió esta tarde el cuarto y último vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana».

La aeronave venía procedente de San Antonio, Texas, con «la finalidad de repatriar los dos cuerpos de las y los connacionales». Todos «perdieron la vida en un tráiler de carga el pasado 27 de junio».

el Gobierno mexicano ha comunicado que de los tres supervivientes, dos de ellos han recibido el alta médica, mientras que un menor de edad continúa hospitalizado.

En este sentido, el Consulado de México de la ciudad texana ha tramitado la condición de estancia migratoria provisional de las víctimas para que pudiesen reunirse con sus familiares en territorio estadounidense. También, las autoridades mexicanas han gestionado un permiso humanitario.

Para que la madre de un menor que está recibiendo tratamiento sanitario cruce las fronteras de Estados Unidos.

Promesa de Protección en México

«El Gobierno de México continuará su estrategia de acompañamiento permanente a los hospitalizados y a las familias de las víctimas de este lamentable caso. Del mismo modo, ofrece sus condolencias y reitera su compromiso de protección para las y los mexicanos en el exterior».

El sonado caso

El 27 de junio pasado murieron 53 migrantes en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, entre ellos 26 mexicanos en un tráiler abandonado, en el cual no había agua, aire acondicionado ni ventilación. Dentro del tráiler fueron hallados 46 inmigrantes muertos, y otros siete murieron más tarde en el hospital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.