“Mi familia está recibiendo amenazas y leyendo cosas que no tiene por qué leer”

El “Caso Neves” y el diferendo respecto a su pase al Sao Paulo generó problemas en la interna de Nacional.

Nacional emitió un comunicado dando su versión de la salida de Gabriel Neves al Sao Paulo. A fines de agosto el club anunció un “acuerdo por la cesión con opción de compra” del mediocampista fernandino de 24 años, pero en los hechos lo que hubo fue una rescisión del contrato con un resarcimiento de 300.000 dólares a los tricolores. Así se explicó también a los socios en una asamblea a fines de 2021.

Luego del comunicado de los tricolores, Gabriel Neves brindó una entrevista al programa Sport & Show de Sport 890 donde, además de narrar los hechos desde su posición, contó que recibió amenazar: “Se disparó todo hace unos días y empecé a recibir mensajes. Me pone mal. Después del comunicado salí a hablar porque sé que hice las cosas bien y se me está cayendo a mí por algo que no hice. Acabo de hablar con el presidente de Nacional y tuvimos una buena conversación, en buenos términos, y le expliqué lo que sentía. Me pidió disculpas si me sentí molesto por algo y le dije que sí, que no fue la forma”.

Al analizar cómo se dieron los hechos, el jugador opinó que “Se podría haber aclarado que fue un arreglo entre Nacional y yo, pero leí el comunicado y al único que se cuida es al club. Parece que el club quiso hacer todo bien y yo irme mal. Se lo hice saber y me pidió disculpas. Me dijo que tiene claro que mi representante y yo hicimos las cosas bien y se comprometió a decir que cada vez que le preguntaran va a decir que están contentos conmigo. Me parece bueno aclararlo porque lo llamé bastante molesto y él me entendió y me pidió disculpas. Esto ya viene desde hace un tiempo. Desde que llegué a primera tuve tres renovaciones en Nacional y la tercera fue a mediados de 2020. Se me terminaba el contrato a finales de 2020 y tenía ofertas para irme libre, pero no quise hacerlo y le dije al club que quería renovar por última vez por un año y medio y después irme bien. Estaba feliz en Nacional, cumplí muchos sueños y tenía otros por cumplir, como irme de la mejor manera. En ese entonces se lo hice saber a Nacional. Quedaba ese período de pases de mediados de 2020, comienzos de 2021 y mediados de 2021. Me llegaron ofertas formales y otras. Algunas llegaron directo al club y las rechazaron sin leerlas. Me llegó una oferta de Sao Paulo a mitad de año y tenía la opción de irme libre a fin de año. Le dije a mi representante que no quería irme así y que prefería dejarle lo que fuera al club, sabiendo que son pocos los equipos que van a arrimar una oferta para comprarte sabiendo que a fin de año quedás libre. Lo que se consiguió fue hacer un arreglo con el club por el cual se le entregaba una plata. Por así decirlo, fue como que me compraron por 300.000 dólares, que fue lo que se consiguió. Al cerrarse el contrato la plata entró toda para Nacional. Si hubiese sido una compra, todas las partes íbamos a llevarnos un porcentaje. En el primer punto del comunicado dice que yo me iba libre y que no quería renovar. Pero eso se había avisado un año y medio antes. Se me deja mal parado a mí. Mi representante y yo le llevamos la propuesta al club porque era lo que se podía y el club lo aceptó. Firmamos un arreglo y fue lo mejor que se pudo hacer”, dijo, y recordó que si es vendido en 2022 o 2023 Nacional se quedará con el 20% bruto del mondo. “Se me dice que soy un mercenario pero yo no me llevé un peso de la transferencia. Sé que las críticas van a estar y lo acepto, pero mi familia está recibiendo amenazas y leyendo cosas que no tiene por qué leer. Yo le dije al presidente que siempre hice las cosas bien con Nacional y nadie puede quejarse de mí, ni compañeros ni técnicos. Traté de hacer las cosas de la mejor manera y aún así se me está tratando de algo que estoy lejos de ser. Me esforcé por hacer las cosas bien, nunca mentí y jamás dije nada que no fuera cierto. Yo lo controlo porque sé que el fútbol es así, pero mi familia lo sufre”.

La versión de Nacional

El comunicado que había emitido Nacional expresaba que “Ante diversas versiones emitidas recientemente por medios de prensa relacionadas con el cese de la vinculación contractual con el jugador Gabriel Neves que se verificó hace diez meses, se entiende necesario realizar las siguientes puntualizaciones El contrato que vinculaba a las partes, vencía el 31 de diciembre de 2021 y, como es sabido, a partir del 1 de julio el jugador tenía derecho a entablar negociaciones con otros clubes, habiendo el representante y el jugador anunciado al presidente de la Institución, que no iba a renovar el contrato vigente, quedando en consecuencia el jugador en condición de libre. En ese contexto de enormes limitaciones, se procuró buscar la mejor solución posible, para evitar que el jugador terminara finalmente su vinculación contractual sin ninguna contraprestación económica para la Institución, lo que afortunadamente no sucedió. Para viabilizar la cesión deportiva del jugador al Club San Pablo, por documento otorgado el 30 de agosto de 2021, las partes resolvieron rescindir el vínculo contractual. Simultáneamente, las partes firmaron un acuerdo complementario por medio del cual; se establecieron los resarcimientos económicos a otorgar al Club y las obligaciones de las partes. Así, se pactó que el jugador Gabriel Neves, se obligó a abonar como indemnización por la finalización del contrato, la suma de U$S 300.000 (dólares de los Estados Unidos de América trescientos mil). Asimismo se pactó que si se verificaba una transferencia del jugador hacia un tercer club durante el año 2022, el Club Nacional de Football recibiría el equivalente al 20 % (veinte por ciento) bruto de dicha transferencia con un tope de U$S 700.000 y si se produjere la transferencia del jugador durante el año 2023, el monto a pagar al Club Nacional de Football sería del 20 % (veinte por ciento) bruto de dicha transferencia con un tope de U$S 500.000, en ambos casos, pagaderos dentro de los siguientes diez días de recibidos los dineros por cualquier club o cualquier tercero. Todo lo antedicho, consta formal y correctamente registrado en acta de sesión de la Comisión Directiva No. 110 de fecha 31 de agosto de 2021, la cual fue aprobada por unanimidad por la totalidad de los Dirigentes presentes. Lamentablemente, este tema ha sido tergiversado por diversos medios, con calificaciones y epítetos agraviantes e injuriosos para el Club y sus Dirigentes, lo que impone a la Comisión Directiva poner en conocimiento de la Fiscalía Letrada Nacional competente en materia penal, dicha situación, a efectos de la investigación que se entienda pertinente”.

4 Comentarios

  1. HAY DECURNEX COMIENZAN A APARECER COSITAS DE SU MANDATO, FALTA QUE SEPAN QUE HUBO NEPOTISMO DE PARTE DEL SR EN SU PRESIDENCIA Y NI HABLARA DE LA SA QUE SE QUEDO CON LA SEDE

  2. no sé porque tanto lió, si era un pecho frío….no trancaba una bola, tenia un toquecito lindo muchas veces pa los costados, era el monzegio de la anterior generación. Déjense de joder con Neves! Si dejo 300.000 tómenlo, ta bien y hasta luego. Salú! Vamos arriba el glorioso Club Nacional de Futbol…el que les duele (no sé por qué…) a tantos. Abrazo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna