MI fortalece atención de casos de violencia doméstica y de género

Se celebró el segundo aniversario de la Dirección Nacional de Políticas de Género. La directora general de esa división, Angelina Ferreira, expresó que, desde 2020, se duplicó las horas docentes y las instancias de capacitación en respuesta policial con enfoque en derechos humanos, violencia doméstica, de género, sexual hacia niños y adolescentes, y trata, tráfico y explotación de personas. Además, destacó que en Uruguay hay 53 unidades especializadas en la temática. Ferreira, en tanto, puntualizó que el objetivo de la dirección, en la que trabajan 33 profesionales especializados, es fortalecer y jerarquizar el trabajo que la secretaría de Estado realiza en materia de violencia doméstica y de género. Señaló que hay 53 unidades específicas para atender casos de esas problemáticas en el territorio nacional y que el 36% del personal del Ministerio del Interior está compuesto por mujeres.

También resaltó que, a través del Portal Educativo y en coordinación con la Dirección Nacional de Educación Policial, se fortaleció la formación virtual del funcionariado a fin de brindar insumos teóricos y prácticos para responder a las necesidades. También sostuvo que se realizará talleres para prevenir la trata y el tráfico de personas y la violencia sexual en varios departamentos del interior del país. Expresó, asimismo, que los desafíos son fortalecer el abordaje en la respuesta policial en la temática, puesto que es un pilar fundamental para que las víctimas accedan a la Justicia, y promover acciones para mejorar la respuesta.

1 Comentario

  1. La violencia de genero no existe…. hay que ganar la batalla cultural, xq todos los politicos parecen ser varones domados por las feminazis.

    Si existe la violencia domestica. Un varon no maltrata a una mujer por el hecho de ser mujer chicos… Es simplemente que la mujer no tiene superioridad física. La mujer usa la tortura psicologica en contra del varón y el varón la fuerza bruta. Lamentablemente la violencia psicológica de la mujer en contra del varón no es tomada en cuenta por estos países bananeros. En el mundo hay estudios hechos sobre el tema. Recuerdo un caso en Colombia una gorda enorme agarro a trompadas al enano del marido y lo desfiguro. Ahi hubo violencia física de la mujer hacia el hombre xq tuvo la oportunidad.. La biología manda chicos… Nunca vieron en un documental a una leona rugirle al león y el león se retira? No es porque le tenga miedo… le esta diciendo lo de siempre «sos un vago no haces esto no haces aquello…tu madre esto tu madre aquello…» Violencia psicológica porque la leona sabe que no le da la nafta para hacerle frente físicamente al león. A las mujeres les pasa lo mismo chicos… pura biología.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales