«Mi gran objetivo es jugar el Mundial; si no me convocan, es otro tema»

Diego Godín quiere llegar a Qatar pero sabe que tendrá que estar bien física y futbolísticamente.

Diego Godín se refirió a su futuro y más precisamente a su vinculación con la Selección Uruguaya, expresando cuál es su deseo pero aceptando que si su condición física o futbolística no es la mejor deberá quedar a un lado: «Mientras el cuerpo técnico de la selección considere que puedo seguir ayudando desde el lugar que me toque, lo que quiero es estar vigente y competitivo» explicó el capitán y agrego que «Hace muchos años estoy en el fútbol europeo y quiero seguir allá. Me podría ir a otras ligas a ganar más dinero o a conocer otras culturas, pero no me interesa. Quiero estar en un lugar cómodo y en una liga competitiva para estar vigente para la selección».

«Cuando fui del Inter al Cagliari les dije que mi gran objetivo era estar vigente para jugar en la selección y ayudarla a clasificar al Mundial. Mi gran objetivo es jugar el Mundial de Qatar. Después si clasificamos o no, o si no me convocan, es otro tema. Pero mi gran objetivo es ese. Por eso el esfuerzo de estar lejos de la gente que quiero», señaló Godín, pocos meses después de haber pasado con el Cagliari por una desgastante experiencia como pelear por la permanencia, algo que «no vivía desde que estaba en Cerro».

«Cuando arreglé en Cagliari sabía que era una de las posibilidades porque en los últimos años ha estado ahí. Podía salir muy bien o como salió, que terminó bien pero fue un año difícil. Después de tantos años jugando, y siempre remándola de abajo, pensé que estaba preparado mentalmente para esa experiencia. Pero no lo estaba. Cuando estás en esa situación y llegás a casi 15 partidos sin ganar, te entra un estado de angustia y ansiedad. Yo me decía: ‘Vengo a este equipo como figura y estoy allá abajo. ¿Desciendo?’ Estaba en un estado de presión por dentro. Caminaba por las paredes. No es la misma presión que pelear arriba porque estás en un estado de angustia y tristeza continua. Estás triste. Se superó y pudimos salvarnos, pero no fue fácil», admitió.

Sobre su futuro, dijo tener «contrato con Cagliari». «Me queda un año y después otro opcional que lo decido yo. La semana que viene nos vamos con Nahitan (Nández) a la pretemporada. El presidente dijo que están con un problema grande económico y que todo jugador por el que llegue una oferta está en el mercado. La semana pasada recibí una oferta de Rusia y ahora una de Turquía, pero no sé nada y conmigo nadie se contactó. Es normal que el club atienda y vea si le sirve. A Nahitan le pasa lo mismo y están evaluando. La realidad económica de los equipos chicos, sin la gente en los estadios, hace que tengan que rever sus presupuestos. No tengo una propuesta que me haya llegado directamente a mí y que me interese», concluyó.

1 Comentario

  1. La vida , es mas importante que todo.
    Cuidate Godin y te deseo larga vida.
    No te mates por Quatar ni por nadie
    Turquia , te haria bien , culturas diferentes te enriquecen por dentro y Muslera esta alli y lo aman mucho.
    Los turcos tienen mucho en comun con nosotros y son fanaticos del futbol
    Suerte !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna