Miami-Dade: aumenta a 90 el número de muertos por derrumbe de edificio

El equipo de expertos rescatistas israelíes se retira de las operaciones en Surfside.

Los equipos de búsqueda en Surfside rescataron otros cuatro cuerpos, tras el derrumbe del edificio Champlain Towers ocurrido el 24 de junio. Elevando la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe a 90 este domingo. 71 de los cadáveres han sido identificados y la cifra de desaparecidos por el siniestro se ubica hoy en 31. Mientras que el número de personas localizadas es de 217, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Levine Cava agregó que las cuadrillas de búsqueda están vigilando también la calidad del aire, en vista del posible riesgo de asbesto en el lugar, y dijo que todos los que participan en las labores llevan el equipo apropiado.

Se han retirado del lugar más de 6,000 toneladas de hormigón y otros escombros, refirió Levine Cava.

Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade, dijo que las operaciones de búsqueda de cuerpos continúan las 24 horas del día. Además anunció que las cuadrillas están «a punto de acceder a los autos del garaje» subterráneo. Cominsky evitó dar un plazo para la finalización de la operación. «Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros», dijo.

El equipo de expertos rescatistas israelíes se retira de las operaciones en Surfside

El equipo de rescatistas israelíes que participó en la operación de búsqueda de sobrevivientes y víctimas en el lugar del derrumbe del edificio de Surfside ha finalizado su tarea y regresa a casa.

El fin de semana se hizo una emotiva ceremonia de despedida en la que la alcaldesa de Miami-Dade, le entregó a los miembros del equipo israelí la llave del condado.

«En reconocimiento a su incansable dedicación, su compasivo compromiso de servicio con las víctimas y los supervivientes de la tragedia de Surfside», dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo