Miami: identifican el cuerpo del último uruguayo desaparecido en derrumbe

Se trata de Miguel Kauffman, uno de los 97 fallecidos que se contaron hasta ahora por derrumbe parcial de un edificio en Miami.

Identificaron los restos de Miguel Kauffman, el último uruguayo que permanecía desaparecido a consecuencia del derrumbe del edificio Champlain Tower South en Miami, el pasado 24 de junio.

El cuerpo de Kauffman se identificó este jueves y el de su esposa, Gbriela Camou, se halló el pasado 10 de sábado. La pareja viajó a Miami para visitar a su hijo, que es residente.

El cuerpo de otra uruguaya, Graciela Ponce de León, de 86 años, se recuperó el pasado 7 de julio. La  mujer vivía en el edificio con su esposo, hija y su nieta de siete años, todos argentinos.

El primero de los cuerpos que se recuperaron correspondía al de una mujer de 74 años que nació en Uruguay. La señora vivió más de 40 años fuera de su país y tenía pasaporte venezolano, por lo que no se le reconoció inicialmente parte del grupo de uruguayos.

El derrumbe ocurrió el pasado 24 de junio. Hasta el momento se suman 97 víctimas mortales por el incidente.

Luego de 21 días de búsqueda «nuestros esfuerzos» por hallar y recuperar cuerpos entre los escombros continúan, y «el número de muertes confirmadas es ahora de 97»,indic ó este miércoles la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «Es una pérdida de vidas asombrosa y desgarradora», añadió.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales