Michelini: «Algunos no quieren defender esos artículos»

El integrante de la Comisión Pro Referéndum se refirió a las miles de firmas recolectadas, que garantizan la consulta popular.

Las repercusiones por las 797.261 firmas alcanzadas seguirán escuchándose durante un tiempo. A pocas horas de haber sido entregadas a la Corte Electoral, es lógico que las consideraciones broten de todas partes. Esta tarde, Rafael Michelini, integrante de la Comisión Pro Referéndum, compartió algunas de sus reflexiones.

El frenteamplista dijo en Radio Montecarlo que «lo primero es un gran agradecimiento a los militantes, a la gente que juntó firmas. También a ese espíritu democrático y pacífico que tiene el Uruguay, que sintió que la LUC es un atropello, que así no se legisla, que no se puede poner 40 leyes en una ley de urgente consideración».

Además, el exlegislador entiende que con este paso «se da un mensaje de que en el futuro, sin importante quién esté en el gobierno, las LUC deberán contener una temática, y no 40 a la vez. Sin importar cuál sea el resultado de lo que viene. Queda claro el mensaje de que esa no es la forma de legislar en Uruguay».

«En algún momento iba a tener que dar el debate»

Más adelante, Michelini afirmó que «era obvio que en algún momento iban a tener que dar el debate. Creo que algunos no quieren defender esos artículos, porque ‘si pasa, pasa’, como muchas veces nos han transmitido. Aspiramos a que esto no pase».

Desde el lado de quienes están a favor del referéndum, «no tenemos ningún problema en discutir, polemizar o entrar en debates en lo que sea».

A partir de ahora, «nosotros vamos a transmitir porque quitan derechos, porque son retardatarios, porque restringen logros alcanzados. Un ejemplo es la suba de los combustibles, que se está dando cada 20 días o un mes porque está en la LUC.

No entienden el país, creen que esto es Estados Unidos. Creen que se tienen que regir por realidades que funcionan en otros países, o aparentan que funcionan, y que acá no lo hacen».

17 Comentarios

  1. No se que le pasa a la gente de derecha que esta enojada, que paso muchachos no esperaban esto, el insulto y la prepotencia no son buenos compañeros, eso es no tener argumentos, 800.000 firmas les molesta tanto, eso si las firmas son mas que los 628.000 votos del presidente en la primera vuelta de las elecciones, tal vez creían que la gente es estúpida pero no lo es quedo demostrado.

  2. Con esto no se engaño a nadie ni se asusto a nadie, quienes asustaban a la gente en la década del 80 era gente de derecha que aún sigue pululando en la política, quien firmo se abra informado, porque los artículos están en internet no solo el de A.N.C.A.P. eso sabemos que va a subir cada 2 meses cuando en campaña se dijo que se terminaba el aumento a los combustibles MENTIRA 4 subas en 15 meses de gestión, no se que pasa pero cada vez que hay un Lacalle en el poder hay referéndum ¿porque sera? año 1992 la gente dijo NO con 1.293.016 votos 79,1 % por el si 489.302. pero no se porque se enojan esto es democrático.

  3. TITO , Te duelen los números reales vos sos lo mas bajo que hay en el foro y no voy a rebajarme a lo ordinario que sos, las firmas superaron al presidente que tenemos, que solamente llego a 628.000 votos en primera vuelta eso te duele, y no soy ningún mentiroso el mentiroso justificador sos vos, hay videos en el parque viera acto de Lacalle que gritaba diciendo si soy presidente le voy aflojar el cinturón a los uruguayos, se terminan los impuestos, la suba de los combustibles y las tarifas, entonces quien miente el y vos lo dos no te gusta que te digan la verdad te duele, lo de las firmas es la prueba de que la gente no es tarada y en el 2024 se van porque la gente les va a dar una patada en el c…
    Tal vez me equivoque en una letra pero no soy ordinario, mal educado ni arrastrado alcahute ni justificador de lo injustificable cuando hay un Lacalle en el poder hay referéndum ¿ porque será? te lo has preguntado sino lo hiciste preguntatelo

  4. EL LIVIANO COMO GAS DE BUZO . ESTA ENOJADO ?? POBRE INFELIZ. DEBE SER OTRO PASANTERO DE MOREIRA . REVISENLEN LAS RODILLAS . POR LO QUE DICE ESCRIBE CON LAPIZ AJENO . GRAMÁTICA DE PAJARO LOCO USA ZATRAPA DE MULTIJUGOS DE CAMARA SÉPTICA . SENTIS VIENTITO EN LA NUCA . CALMA , TOMATE ALGO VEJESTORIO

  5. Estimados foristas: este un momento para festejar, se esté de acuerdo no con el referéndum. Todos debemos festejar. No somos Chile ni Colombia. no somos Cuba, ni Venezuela ni Nicaragua donde no se permite ninguna libertad política. Resolvemos todo en la más santa paz y nos permitimos todas las libertades que nos asegura nuestro sistema. Los que querían represión sanitaria total, ahora festejan, se aglomeran , se abrazan y se besan y gritan contra el gobierno. Bienvenidos todos a la democracia liberal uruguaya!

  6. Jajajaja,soltaron a los fachotrolls con una ùnica consigna-argumento:insultar,destilar odio…sòlo eso.Pobre Tito (realmente la ùlcera le debe arder,igual que el ….).Otro referendum en defensa del estado y de los humildes…la corte del reyezuelo cocainòmano,ya comienza a hundirse en la màs triste Historia.

  7. Veo a este personaje, un vago vivio toda su vida del apellido del padre no sabe hacer nada ,quien se siente identificado con este ser y esto me lleva a la siguiente pregunta la izquierda que personas tienen que merezcan un voto y hablo que tengan relevancia porque habra alguno por ai pero el sistema se lo lleva puesto ,se ilusionan con cose es claro que la mujer esta ai por descarte es torpe y con aires de grandeza no le llega a la gente

  8. Pese a quien le pese, Rafael Michelini fue uno de los que puso al hombro la recoleccion de firmas. Si lo llevamos al terreno de los votos, la diferencia de la ultima eleccion solo fue de 30.000. Los votos van y vienen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales