Michelini debuta como novelista: «hay partes de la historia que escribí llorando»

Su libro "Noah. Un judío rebelde", una historia en los años florecientes de la Corona española.

El político y ex senador dentro del Frente Amplio, Rafael Michelini Delle Piane, debuta como novelista con su obra «Noah. Un judío rebelde» situada entre los años 1492 y 1497, y en entrevista con Grupo R Multimedio se sincera sobre su pasión por la escritura y nos cuenta cómo nació esta obra, cuya dedicatoria va dirigida a su hermano fallecido en 2020.

Descrita por Michelini como una historia «maravillosa» y con «mucho humor», relata la vida de un judío médico en 1492, año que transcurre la instauración de la Inquisición, la reconquista de la península ibérica, la llegada de Colón a lo que pensaba que eran las Indias resultando ser América y la oficialización de la gramática castellana. El personaje principal se convierte en un conspirador contra la Corona, contando con una amplia red de colaboradores de distintas procedencias y creencias.

Sin saber exactamente de dónde salió la inspiración, Michelini pasaba en medio de una sucesión de hechos (asunción del nuevo gobierno, una pandemia por Covid-19 que se expandió en el mundo entero y el fallecimiento de su hermano) cuando se encontró un día escribiendo una novela que quedó pronta tan solo un mes después de iniciada. Como es natural, la misma fue perfeccionada, ajustando a su vez algunos aspectos históricos, finalizando ese proceso, en que hoy la obra se puede hallar en librerías de Uruguay.

Sincerado respecto a los sentimientos que esta le genera, confesó que «hay partes de la historia que escribí llorando, sin saber lo que estaba escribiendo», pero que se siente muy alegre de que esta viera la luz. En ese marco nos contó que esta no es la primera vez que escribe sino que es la primera vez que publica y nos adelantó que hay varios proyectos pensados, incluso tiene uno avanzado, el que sería la secuela, con los mismo personajes y enmarcada entre 1499 y 1502 con la represión a los gitanos.

«No es un libro largo y tiene la característica de que cuando uno lo lee se vuelve adicto, y quiere viajar a la siguiente página para saber qué pasa», destacó.

Desde el martes 1° de noviembre al domingo 13, se estará realizando la 44ª Feria Internacional del Libro Montevideo, donde en la segunda semana de celebración Michelini va a estar presentando su libro.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura