Michelini lanza propuesta de crear un «polo verde» en el FA

El líder del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, dijo que el cuidado del medio ambiente debe ser prioridad en la agenda política de la izquierda

Rafael Michelini
Foto: Daniel Scalese

Este fin de semana sesionó el XIII Cogreso del Nuevo Espacio denominado «Felipe Michelini y Dari Mendiondo», en memoria a dos miembros fundacionales del dicho partido, recientemente fallecidos.

Reunidos en el Centro Pontevedrés del Prado, asistieron, entre otros, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y la vicepresidenta del Frente Amplio, Verónica Piñeiro. Estaba prevista la concurrencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, pero finalmente declinó su presencia ante un estado febril.

Al finalizar el Congreso, Diario La R dialogó con Michelini y su propuesta. En ese sentido, adelantó que este tema se atenderá especialmente por el Nuevo Espacio en un plenario, en marzo o abril, del año que viene.

«Nosotros estamos convencidos de que la única forma en que la humanidad le deje un mejor mundo a nuestros hijos, a nuestros nietos, es poniéndonos con seriedad en este tema, no con romanticismos, y pensar en construir en la propia izquierda un polo verde o un nuevo espacio verde que permita contrarrestar con mucha fuerza todo lo que es la contaminación que el hombre hace en la tierra, matando especies y flora, la contaminación de los ríos y océanos, la contaminación de la atmósfera que hace inviable la vida humana en un futuro», afirmó al Diario La R.

Destacó, además, que el tema del ambiente fue una de las prioridades de las administraciones del Frente Amplio y , en ese sentido, recordó que «la mayor contribución» que hizo el Frente Amplio fue «cambiar la matriz energética». «Hoy más del 90% de la energía que se consume en Uruguay proviene de fuentes renovables». «Lo que nosotros ahora estamos planteando es cómo tomamos conciencia de la situación y cómo construimos claridad y camino para que ese tema haga carne en la sociedad uruguaya y en la izquierda fundamentalmente», afirmó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales