Michelini: «Tenemos que esforzarnos para conseguir 15.000 firmas más»

El frenteamplista, integrante de la Comisión Pro Referéndum, dijo que "hay un aluvión impresionante de firmas por estas horas".

Transcurren las últimas horas de la campaña de la Comisión Pro Referéndum para impulsar una instancia de consulta popular sobre 135 artículos de la LUC. Durante la noche del domingo, desde el PIT-CNT anunciaron que faltaba recolectar 40.000 rúbricas. Hoy, Rafael Michelini señaló que hacen falta 15.000 «para la cifra mágica de 700.000». Aclaró que este número es «entre comillas, porque capaz que son 17 o 13».

«En la noche del domingo nos faltaban 40.000 firmas para dar aquella cifra mágica de 700.000 firmas, que eran las necesarias para presentar en la Corte más un pequeño colchón que permitan, por las razones que sean, si hay un pequeño descarte, igual se alcancen las cifras necesarias para convocar un referéndum», comentó en Sarandí.

Sobre la situación actual, detalló: «todavía nos falta, no hemos llegado. Cuando manejamos cifras lo hacemos a través de la forma oficial de la Comisión. Si doy un número, será cambiante, porque constantemente están entrando. El aluvión de firmas es inmenso.

Lo que digo es que no nos faltan 40.000, sino muchísimas menos. Ni siquiera la mitad. Tenemos que hacer un esfuerzo más durante el día de hoy y hasta las 2 de la tarde de mañana para conseguir 15.000 firmas más. Ahí nos quedaríamos tranquilos. Pero números fijos y concretos es muy difícil transmitir».

«Aspiramos a no llegar arañando, sino superando la cifra»

Más adelante, Michelini consideró: «Cuando dijimos que nos faltaban 40.000, en el raconto de esa noche, la departamental de Canelones no había entregado sus casi 13.000. Muchas otras departamentales entregarán hoy, y también los sindicatos. Aspiramos a llegar no arañando, sino superando esas 700.000».

«Si en pandemia, en seis meses, juntamos las firmas, nunca más un gobierno va a utilizar este mecanismo», agregó. Por último, consideró: «Toda la protesta fue pacífica, a la uruguaya. Yo estaba preocupado porque mañana se juntaran 10.000 muchachos angustiados por la situación y acá se armara un lío tremendo, como en otros lugares de Latinoamérica. Eso afortunadamente no ocurrió».

9 Comentarios

  1. Quedate en casa! la escuchaste a esa frase tan popular estos tiempos Rafael? bueno… es lo mejor para vos y también para todos
    gracias

  2. La Luc trae más inseguridad para los trabajadores/as ya que limita el accionar de la Policía y cualquier acusado de delitos graves ( asesino , violador , femicida , pedófilo , etc .) puede salir antes de cumplir la condena . También impide que trabajadores puedan alquilar ya que exige garantías imposible de conseguir .

  3. Los comentarios de la nota son un ejemplo de por qué es importante llegar a estas firmas: para poder discutirlas. Entender qué dicen, y ver si estamos de acuerdo o no. Luego se verá cuáles se quitan, cuáles se cambian y cuáles se dejan intactas. Van a poder ir y votar por eso, cosa que hoy por hoy no pueden. En cualquier caso, es una forma de demostrar a los gobernantes (del partido que sean) que no pueden jugar con las leyes a su antojo.

    ¿Garantías al trabajador la LUC? Amigo te sacaron los consejos de salarios. Mirá cuánto te aumentaron el sueldo este año y cuánto te subieron las cosas, y luego contame si te dan las cuentas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales