Mides activa operativo por bajas temperaturas ante aviso de Inumet

La secretaría de Estado lleva adelante un operativo entre hoy y el próximo viernes 19, en conjunto con el Ministerio de Defensa y la Armada Nacional

Foto: Ejército Del Uruguay

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado donde explica que ante el aviso especial de Inumet por bajas sensaciones térmicas entre este miércoles y el próximo viernes, en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, «mantendrá abiertas las unidades militares- dispuestas por el Ejército (Avenida de las Instrucciones 1933) y la Armada Nacional (Rambla 25 de agosto 460) con el objetivo de reforzar la atención y dar resguardo a personas en situación de calle que lo requieran».

La cartera explica también que «se reforzará, además, el trabajo de los Equipos de Calle del MIDES y se mantendrá un monitoreo de la situación de forma permanente». «Cabe remarcar que por el momento no se pedirá apoyo operativo al Ministerio del Interior porque, de acuerdo al informe de Inumet, no llegaría a haber Ola de Frío. Se informa que las temperaturas pronosticadas para este evento no se encuentran dentro de los umbrales para la emisión de una Ola de Frío de acuerdo a los percentiles climatológicos de Inumet», expresa el comunicado.

Para dar aviso sobre personas en situación de calle, está habilitada la línea telefónica gratuita 0800 8798 que funciona las 24 hs, todos los días de la semana. Esta línea opera exclusivamente para notificar sobre la presencia de personas a la intemperie en Montevideo. En el resto del país, la población deberá comunicarse al CECOED departamental o al 911.

En Montevideo se encuentra disponible el servicio para dar aviso sobre personas en intemperie vía WhatsApp al 092 910 000. El Mides recuerda a la población que «si una persona en situación de calle requiere atención médica, se debe llamar directamente al 105 (SAME) de ASSE».

Por ocupación indebida de espacios públicos se debe llamar a los CECOED departamentales. En Montevideo el teléfono es el 2901 0006. En caso de niños, niñas o adolescentes en situación de calle sin referentes adultos, llamar a la LÍNEA AZUL de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas; fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326. En caso de personas generando disturbios en el espacio público la llamada deberá ser al 911.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales