Mides: aumentó en 16% la cantidad de personas en situación de calle en Montevideo

El Mides presentó datos que comparan la actualidad con 2020. De los 3.907 afectados, el 76% son usuarias de servicios del gobierno.

Mides
Foto Vanni Gonzo

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó este miércoles un informe sobre la cantidad de personas en situación de calle en Montevideo. El relevamiento fue realizado durante la madrugada del martes 27 de julio. De él participaron más de 150 personas.

El procedimiento dejó tras de sí varios datos valiosos. Por un lado, que son 3.907 quienes no tienen un hogar estable en la capital. Esto supone un aumento de 523 casos con respecto a 2020, lo que provoca un aumento del 16%.

Además, el Mides dejó saber que el 24% del total (920 personas) duermen a la intemperie. El 76% restante son usuarias de refugios u otros de los mecanismos que ofrece la cartera encabezada por Martín Lema. Siguiendo la comparativa, debe decirse que aumentó en 20% la cantidad de gente que asiste a refugios, y en 4% la cifra de quienes duermen en la calle.

El relevamiento también concluyó que el 86% de las personas en situación de calle son hombres. Respecto a la edad promedio, es de 38 años.

3 Comentarios

  1. ANTES ESTABA BARTOLITO Y SUS LADEROS HUBO UNO QUE DIJO QUE NO QUERIA ESTAR ..ASI QUE FIJENSEN QUIENES ESTABAN A CARGO .GENTE INCAPAZ Y
    SOBERBIA .AHORA ESTA EL MENTIROSO DE LEMA
    OTRO.CINICO MENTIROSO ..ESTE ES EL PELADITO
    QUE TODOS LOS DIAS SALIA EN T.V.PARA DARLE PALO AL F.A X.LOS REMEDIOS DE ALTO COSTO ..QUE NO PODIA SER ..Y AHORA ARREGLASTES LO DE LOS
    REMEDIOS ..O SEGUIS MINTIENDO .

  2. Aumentó la cantidad de gente en situación de calle, aumentó la cantidad de pobres, aumentaron las ollas… alguna duda sobre la orientación de este gobierno??
    Los mejores 5 años de tu vida!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales