Mides detectó una olla popular con un solo comensal en el barrio Marconi

Mides
Foto: Vanni Gonzo

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) detectó en las últimas horas que una olla popular del barrio Marconi que pedía mayores insumos, no tenía un solo comensal. La inspección fue realizada este martes, según informó el Mides a través de las redes sociales. El ministro Martín Lema dijo que su responsable aseguraba atender a unas 280 personas al mediodía y a unas 450 durante la noche. Este martes integrantes de las ollas populares participaron en una marcha de respaldo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) luego de que el Ministerio de Desarrollo Social decidiera no suministrarles más alimentos debido a la falta de datos y cifras sobre las mimas. Bajo la consigna de “Si hay hambre, hay lucha” los integrantes se movilizaron desde la plaza Libertad (Cagancha) hasta la Torre Ejecutiva.

El vocero de la CPS, Esteban Corrales, dio sus impresiones al respecto de la protesta. En primer lugar, manifestó sentir “una alegría enorme” por “forjar esta identidad que nos enorgullece”.

“Nosotros cocinamos, nosotros damos la cara, en los barrios nos conocen, en los territorios estamos ahí. Nunca vamos a dejar de estar ahí. La Coordinadora Popular y Solidaria es un actor válido, estamos vivos y estamos en los barrios”, expresó. Correa indicó que el Mides no cubría la totalidad de los insumos para la realización de las ollas populares. Sin embargo, enfatizó que se “montó un escenario que pretendió estigmatizar la tarea desinteresada, voluntaria y solidaria de miles de personas a lo largo de estos dos años y medio”. Además, el vocero relató que la Coordinadora solicitó una reunión con autoridades del Mides, pero este lo rechazó.

3 Comentarios

    • Hno. de juan, LAS OLLAS ESTAN EN EXTINCION, LO QUE SUCEDE ES QUE LOS «cocineros» otros mala leche como vos, se ROBAN LOS ALIMENTOS QUE TIENEN QUE DAR. ¿que pasó con las 38 TONELADAS QUE DESAPARECIERON? Los que van son la lacra – como vos- que no quiere trabajar. y prefiere vivir del aire/mides. invento macabro..

  1. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: ASI QUE TE GUSTA LA «JODITA» CON LAS OLLAS !! DESPUES SALIS A VENDER LOS ALIMENTOS PARA COMPRARTE VINO !! SE LES TERMINA, EL MIDES LOS VA A SUPLANTAR POR COMEDORES DEL INDA….ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI,
    AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales