Mides dispone de unos 100 centros de atención en Canelones

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, recorrió este miércoles 17 las Oficinas Territoriales del Mides en Toledo, Ciudad de la Costa y Colonia Nicolich. También visitó el centro diurno en la ciudad de La Paz y el asentamiento Las Cumbres, cercano al arroyo Pando. Informó que, a partir de la suspensión del beneficio Asignaciones Familiares-Plan de Equidad, más de 2.700 menores retornaron al sistema educativo.

En todo el país funcionan más de 230 puntos de atención descentralizada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), cerca de 100 están en el departamento de Canelones. En diálogo con Comunicación Presidencial, Lema manifestó que la mejor manera de conocer el estado de situación de las personas es mediante recorridas por el territorio.

Informó que las visitas por Canelones comenzaron en la ciudad de La Paz, al llegar al centro diurno para personas mayores, luego continuó por Toledo, Ciudad de la Costa, Colonia Nicolich, asentamiento Las Cumbres y finalizó en el refugio La Montañesa, ubicado en Salinas.

El objetivo es hablar con personas que reciben atención, en muchos casos por parte del Mides, para conocer la evolución de los planteos y la implementación de las diferentes políticas, aseguró el ministro.

Además, se refirió a las oficinas móviles como puntos que favorecen el acceso cuando los usuarios no se encuentran próximos a una Oficina Territorial. Con esta modalidad, se puede realizar consultas y prestaciones sin la necesidad de que la persona se traslade. “Nos permite una política de cercanía, que entendemos que hay que profundizar, porque el contacto con las personas tiene que ser en forma cotidiana”, indicó.

Expresó que, en la actualidad, los departamentos de Montevideo, Canelones y Cerro Largo cuentan con oficinas móviles y que en breve comenzarán a funcionar en Paysandú y Maldonado. Además, está previsto disponer de estos dispositivos en todos los departamentos.

Destacó que varias acciones de la secretaría de Estado logran gran impacto en el departamento de Canelones, tales como el Bono Social con UTE, que bonifica hasta un 90% en la tarifa de hogares en situación de vulnerabilidad, las Asignaciones Familiares- Plan de Equidad y el programa Accesos, que mediante el trabajo protegido brinda oportunidades para generar una mayor autonomía.

Más de 2.700 menores retornaron a la educación

Lema aseguró que la suspensión de Asignaciones Familiares-Plan de Equidad en hogares que incumplían con la contraprestación de enviar a los menores a los correspondientes centros de estudio generó un importante número de revinculaciones al sistema educativo.

Afirmó que para un 23,5% de los hogares está suspendida la prestación. Agregó que la cifra inicial de niños y adolescentes que no concurrían a sus respectivos centros de enseñanza era 11.588 y, al día de hoy son 8.860, es decir, más de 2.700 menores ya se revincularon a los centros educativos.

2 Comentarios

  1. MIDES es Frente Amplio para sacar a la gente de la pobreza más no basta con limosnas es urgente regresar a empleos bien REMUNERADOS y RENTA BASICA para activar la economía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales