Mides halló 2.4 toneladas de insumos en un depósito en el puerto

El titular del Mides, Martín Lema, dijo que se tratan de insumos que llegaron mediante donaciones que se realizaron durante 2018 y 2019

Mides
Foto: Pexels

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes relacionados al plan de la cartera en el marco de la discusión del proyecto de Rendición de Cuentas que se presentó ante la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda.

En sus mensajes, el ministro dijo que la Secretaria Nacional de Cuidados y Discapacidad, del Mides, encontró 2.4 toneladas de instrumenta técnico aplicado en un depósito portuario. De acuerdo con el ministro, estos insumos tenían por lo menos dos años en dicho lugar.

Lema afirmó que se tratan de donaciones de los años 2018 y 2019. Estos insumos se llevaron al Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnologías para acondicionarles y poder entregarlas a personas en situación de vulnerabilidad.

Según informó Telenoche¸ en el depósito se encontraron 40 torres de computadoras y 40 monitores. Asimismo, se hallaron 10 laptops con cargadores en caja, una caja con cargadores y otra con mouses.

También había 22 sillas de rueda de tipo estándar, 10 sillas con postural de adulto, cuatro sillas ergonómicas y 12 sillas de baño. También un banco de ducha, una silla de bañera, un alzawater, un tumble form y dos cajas con libros.

En el lugar se consiguió además nueve almohadones antiescaras y cuatro de espuma, una colchoneta y dos colchones de espuma. También una silla pediátrica de madera y un adaptador de batería para silla, entre otros insumos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales