Mides: hombre hallado muerto en un estacionamiento “no era alguien en situación de calle”

El director de la división calle Gabriel Cunha, manifestó que “falleció en la vía pública”, pero no dormía regularmente en la calle.

Esta mañana fue encontrado sin vida un hombre de 62 años en el estacionamiento de un supermercado ubicado en La Blanqueada. Aunque inicialmente se creyó que se trataba de una persona en situación de calle, esto fue desmentido por el Mides. Se supo que se trataba de un policía retirado, con problemas de alcoholismo, que vivía en una pensión.

La exdirectora de la División Calle del Mides, la frenteamplista Micaela Melgar, publicó un mensaje al respecto en sus redes sociales. “Acabo de enterarme de un nuevo fallecimiento de una persona en situación de calle. Horas y horas de demoras en las respuestas del Mides y falta de comida en los centros. Pero un montón de fotos y tuits y patrulleros”, manifestó la diputada suplente.

Ante esto fue que Gabriel Cunha, quien actualmente ocupa ese cargo, le salió al cruce. El jerarca aclaró que “fue una persona que falleció en vía pública, no alguien en situación de calle. Triste que hagas política con eso y tenga que marcarte una diferencia que se tenés muy clara. Todo lo demás, dato mata relato. Abrazo”.

La discusión continuó, pues la frenteamplista retrucó: “Si era una persona que pernoctaba en una pensión es parte del mismo problema del sinhogarismo (calle no es solo intemperie). El acceso a pensiones o refugios dependiendo del ingreso diario es un problema cotidiano y que hay que reconocer. Y hacer algo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales