Mides presentará un Plan Piloto de Provisión Colectiva para Asistentes Personales

Mides
Foto: Vanni Gonzo

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) resolvió que el próximo lunes 1º de agosto será la fecha de inicio del “plan piloto” de provisión colectiva para elprograma de Asistentes Personales. Este proyecto comienza en Salto, donde se conformarán los primeros binomios (vínculo entre asistente y persona asistida).

La conformación del “plan piloto” de provisión colectiva es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social, BPS, Inacoop, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre otros socios del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

Según informó la secretaría de Estado, la cooperativa Mepakis (la cual se presentó al llamadode registro público y cuenta con asistentes personales formados en atención a la dependencia) será quien de comienzo a la iniciativa en una de las tres regiones del país en lasque está prevista.

El “plan piloto” funcionará de forma paralela al modelo actual de Asistentes Personales, su implementación busca evitar la inestabilidad jurídica existente ycontribuirá al objetivo de superar las mil altas para el programa en el 2022.

En ese marco, en lo que va del 2022, se han realizado más de 1.200 valoraciones en todo el país, entre las cuales se constataron más de mil personas candidatas a participar del programa de Asistentes Personales. De esas valoraciones, 703 personas ya fueron convocadas a notificarse en las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

En coordinación con la oficina territorial del MIDES en Salto, el próximo martes 26,el secretario nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela, y la Directora de Cuidados del Ministerio, Florencia Krall, estarán en Salto donde se reunirán con los integrantes de la cooperativa Mepakis, nuevos usuarios del programa y representantes de todos los organismos involucrados en el proceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.