Mides reclama al gobierno cubano por incumplimiento de convenio

El líder del Mides, Martín Lema, indicó que el reclamo ya se presentó de manera formal ante la embajada de Cuba.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó un reclamo al gobierno de Cuba por el incumplimiento de un convenio entre ambos países. Este incumplimiento tendría lugar en el convenio por el cual profesionales del país caribeño laboran en el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt).

Este acuerdo tiene la finalidad de elaborar sillas de ruedas, bastones, audífonos y prótesis. Estas piezas se destinan a personas discapacitadas en situación de vulnerabilidad.

«En primer lugar el convenio hace referencia a cinco profesionales o técnicos, solamente hay dos», dijo el ministre de desarrollo social, Martín Lema, a Telemundo.

«En segundo lugar hace referencia a que se va a acreditar la formación profesional de los técnicos o profesionales y eso no se ha acreditado. Luego, en tercer lugar incluye la formación de una unidad de evaluación de las prótesis y eso tampoco se está cumpliendo. Por último se hace referencia a la formación docente y eso tampoco se está cumpliendo», agregó.

«Ya reclamamos oficialmente, a través de la embajada de Cuba. Es un convenio en el cual claramente por la parte del gobierno de Cuba no se está cumpliendo», añadió el jerarca del Mides.

Lema añadió que «ante tales incumplimientos y al tenerse en cuenta que Uruguay tendría que pagar» por el convenio «claramente» se tienen que «empezar a manejar alternativas».

«Lo importante es fortalecer el servicio y que estos incumplimientos no tengan como principales víctimas a quienes requieran este centro», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales