Mides reinauguró el consultorio odontológico en Dinali

Está prevista una demanda de 40 a 50 pacientes por mes.

consultorio odontológico
Foto: Presidencia

Este martes 20, se reinauguró el servicio odontológico que es parte del plan de mejora en la atención de la salud que desarrolla la Dirección Nacional del Liberado (Dinali) con personas egresadas del sistema penitenciario. En la oportunidad, se expresaron el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema.

En ese marco el ministro informó que en la Rendición de Cuentas en 2021 la Dinali pasó de la órbita del Ministerio del Interior a la del Mides. Al respecto, explicó que quienes recuperaban la libertad antes recibían atención en seccionales policiales, pero ahora son atendidos en las oficinas territoriales del Mides.

El servicio odontológico es parte del plan de mejora en la atención en salud en que trabaja la Dinali, para personas egresadas del sistema penitenciario. Lema destacó la importancia del nuevo consultorio y explicó que la reinstalación es el resultado del trabajo conjunto entre Dinali, ASSE y UCU.

Es necesario que existan oportunidades laborales, formación, y mayor acceso a la salud, aseguró el jerarca quien manifestó que se trabaja en ese sentido.

En tanto, Cipriani, informó que ASSE dispondrá de los insumos necesarios para ofrecer prevención, diagnóstico y tratamiento odontológico. “Se busca la atención integral de la persona, para que en esta segunda oportunidad pueda gozar de una buena salud bucal”, indicó.

El jerarca adelantó que está prevista una demanda de 40 a 50 pacientes por mes. Que atenderán docentes y estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay dos veces por semana entre las 8:30 a 12:30 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales