Mides sustituye Uruguay Trabaja por Accesos porque «no dio resultados»

El Ministerio de Desarrollo Social sustituirá el programa Uruguay Trabaja por otro denominado Acciones, a partir de 2022.

Foto: Presidencia

La iniciativa está en el proyecto de rendición de cuentas bajo análisis del Parlamento y beneficiará a 3.000 personas al año. En conferencia de prensa, el ministro Martín Lema dijo que Uruguay Trabaja no dio resultados y que 9 de cada 10 participantes no superaban los tres meses de permanencia en el empleo.

Además, señaló que no se alcanzaron los objetivos educativos trazados. El Programa Accesos elevará el salario ofrecido, de 11.444 pesos a casi 18.000 pesos, e incentivará a empresas a través de la exoneración de aportes patronales, afirmó Lema.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) firmaron este lunes un acuerdo para fomentar el acceso a bienes y servicios culturales y promover la formación e inclusión sociolaboral entre las personas beneficiarias de los programas que lleva adelante el Mides. El evento, que se llevó a cabo este lunes 12 a la hora 17, tuvo la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la subsecretaria Andrea Brugman, el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú, la vicepresidenta, Adela Dubra, y la directora ejecutiva de las Escuelas de Formación, Natalia Sobrera.

El lugar del encuentro fue el Salón de actos del Ministerio de Desarrollo Social (séptimo piso). «El convenio es para garantizar a participantes de programas de la cartera el acceso a espectáculos y el desarrollo de actividades socioeducativas y sociolaborales.

A partir de este convenio tendrán la posibilidad de disfrutar de forma gratuita funciones, participar de actividades de formación profesional o de oficios vinculados a la producción de espectáculos. A su vez, el acuerdo implica el reconocimiento y acreditación formal de saberes», expresa un comunicado emitido por ambas partes.

Gracias a este acuerdo, los participantes de todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social podrán acceder a bienes culturales generados por el Sodre. La Dirección de Gestión de Públicos, Proyectos Educativos y Sociales del Sodre propondrá a la Secretaría de Estado la agenda de espectáculos.

«Se le garantizará a la cartera un cupo de disponibilidad de entradas (que podrá variar caso a caso) para que participantes de sus programas asistan a espectáculos y/o ensayos generales. Será coordinado con el área de Promoción Sociocultural de la Dirección Nacional de Desarrollo Social de la Secretaría de Estado. Se otorgarán dos invitaciones por persona como máximo», informaron el Ministerio y el organismo.

3 Comentarios

  1. Pareceria lógico pensar que se anitaria más personas que las quese pensó en pricipio.
    Porque la estrategia opositora esxla de que el plan no diera resultado.
    Deberian llamar a los suplentes y vrrenos cuan felices quedan!

  2. Así es yo trabajé ase 3 años atrás cumpliendo con todo el tiempo de trabajo pero la primera ves cuando salió el plan yo era suplente y alos 2 meses me llamaron para cubrir el puesto del titular y quede muy feliz y me e anotado pero me dijeron que no podía trabajar más porque ya abia participado .. y algo injusto eso

  3. La verdad yo me e anotado en todo para laborar nunca me llamaron ,hoy en día sólo ago changa o lo qe pueda no tengo trabajo estable somos 5 en mi familia alquilo no puedo pagar porqe no me da devo luz agua .Casi qe estamos en la calle me recorro todo buscando trabajo dejo currículum .con la esperanza de algo.a qe quiero llegar con esto qe muchos tienen la suerte de salir sortiado y no la aprovechan de tener un laburo.asi qe aprovechen mientras puedan hoy en día no está la situación para elegir el laburo luchen y más si tienen hijo familias no desperdicien .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.