Mides y ASSE presentaron una policlínica móvil para personas en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentaron la primera Policlínica Móvil para personas en situación de calle.

Foto: Presidencia

La unidad es la primera que se crea en todo el país. En el acto oficial, realizado este viernes 25, participaron el Ministro Martín Lema y su equipo, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani y el vocal del organismo, Julio Micak.

El vehículo es un ómnibus donado por la empresa de transporte Cutcsa, que fue acondicionado por ASSE para prestar servicios del primer nivel de atención a personas que se encuentran tanto a la intemperie como participantes de los programas de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle. La policlínica cuenta con dos consultorios de atención de medicina general y enfermería durante 12 horas diarias, así como un equipo que pertenece al MIDES.

De acuerdo a lo planificado y previsto por ahora, la idea es realizar recorridos por distintos puntos de Montevideo, que incluirán circuitos por centros nocturnos y puntos fijos para la atención de personas que se encuentran a la intemperie.

Tanto el ministro Daniel Lema como el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, señalaron y recordaron que siguen adelante con la idea «no dar a ningún uruguayo por perdido», y que en ese sentido trabaja en la complementación y articulación permanente, con diferentes herramientas disponibles para la atención de personas en situación de alta vulnerabilidad, en tarea que se desarrolla en conjunto con el Ministerio del Interior.

En la ocasión de la presentación, el Presidente de ASSE recordó que además de la existencia del nuevo Policlínico Móvil, hay dos ambulancias especializadas destinadas especialmente al MIDES, para atender casos de urgencia y emergencia. Próximamente se inaugurará un segundo dispositivo de este tipo para atención en las ciudades de Pando y Las Piedras, a partir de un ómnibus perteneciente al MIDES. Actualmente, este ministerio cuenta con 3.800 cupos en distintos refugios, pero las plazas no están todas ocupadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales