Mides y Hospital Británico acuerdan atención médica para personas en situación de calle

A través de un comunicado, el Mides dio los detalles de una cooperación que empezará a regir hoy. El ministro Lema destacó el paso dado.

A partir de este jueves “regirá un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Hospital Británico”. El mismo generará que se ponga a disposición “atención médica para personas en situación de calle que se encuentran a intemperie y para las que asistan a Paradores Nocturnos, en Montevideo”. Será en el marco del Plan Nacional Invierno 2021, y estará vigente hasta el último día de octubre.

El ministro Martín Lema destacó el acuerdo de cooperación “para reforzar asistencia a personas a situación de calle”. Asimismo, destacó la “articulación con privados para fortalecer la atención a los participantes de nuestros programas”.

Más detalles

A través de un comunicado, el Mides detalló que “en los casos de personas a intemperie, la atención médica se desarrollará de lunes a domingo entre las 18 y las 00 horas. El Ministerio de Desarrollo Social dispondrá de un coordinador que será quien realice las solicitudes al Hospital Británico para la atención de la persona que lo requiera”.

Mientras tanto, “en los Paradores Nocturnos se harán valoraciones médicas de las personas que allí se encuentran una vez por semana en cada dispositivo”. Se hará “según día y hoya acordada por ambos organismos. Los controles también se coordinarán con el referente designado por el Ministerio de Desarrollo Social”.

Seguidamente, se aclara que “el Hospital Británico no será responsable de realizar los traslados médicos en caso de ser necesarios. Ni asumirá la internación, si también se requiere. En ese caso, se coordinará con alguna de las dos ambulancias que dispone el Mides durante el Plan Invierno. En caso de que no estén disponibles en ese momento, se gestionará el traslado con ASSE a través del servicio SAME 105.

Este acuerdo de cooperación se enmarca en la búsqueda de articulaciones con privados para fortalecer la atención de participantes de los programas del Ministerio de Desarrollo Social. Al tratarse de un acuerdo de cooperación, no implica una contratación de los servicios del Hospital Británico y, por lo tanto, no tiene erogación económica para la cartera”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales