Mides y la IM inauguraron primer parador nocturno

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en convenio con la Intendencia de Montevideo, habilitó ayer jueves el primer parador nocturno, para personas que se encuentren en situación de calle.

Foto: IM

Fue habilitado para 10 personas, las cuales podrán ingresar a la hora 21 y retirarse a la hora 9 del día siguiente. En la inauguración del primer centro estuvieron presentes el Ministro de la cartera, Martín Lema, y la intendenta Carolina Cosse, quienes recorrieron las instalaciones en el Velódromo Municipal, lugar que fue cedido por la comuna.

Estos centros no son puerta de entrada, sino que se coordinan a través de organizaciones sociales. A quienes ingresan se les brinda tanto cena como desayuno. Acerca de este hecho, Lema compartió algunas imágenes en sus redes sociales, y explicó: «Son una alternativa para quienes no asisten a refugios.

A su vez, bajo esta modalidad se coordinan acciones con organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas en situación de calle. Cada parador tiene un grupo de voluntarios del @inju_uy (Instituto de la Juventud) y equipos sociales del @midesuy (Mides)», escribió.

Por su parte, Cosse dijo a la prensa: «Es una muy buena complementación. Felicito la flexibilidad y la nueva modalidad». Sobre el trabajo que viene desempeñando el Mides en este momento del año, el propio ministro Martín Lema compartió ayer de noche un mensaje en la red Twitter.

«Desde que comenzó el Plan Invierno 2021 el 15 de mayo, la apertura de cupos en refugios es progresiva. Hoy sumamos 72 más con la inauguración de tres nuevos centros, que recorrimos junto a Andrea Brugman, Fernanda Auersperg y Gabriel Cunha. Gracias a los equipos por su compromiso», dice la publicación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales