Mieres al FA: «Cuestiono cuando hay reticencias a condenar una dictadura»

El ministro de Trabajo volvió a la carga contra la oposición, y dijo que en Cuba "hace 60 años no hay posibilidad de elegir".

China
Foto: Vanni Gonzo

Continúan escuchándose voces que tienen algo que decir sobre la situación en Cuba. En el caso del ministro Pablo Mieres, además de condenar al gobierno centroamericano, aprovechó para hacer llover una serie de críticas contra el Frente Amplio.

Hace algunos días, quien encabeza la cartera de Trabajo y Seguridad Social escribió un mensaje al respecto en las redes sociales. «Tres dictaduras persiguiendo y reprimiendo a sus pueblos: Cuba, Nicaragua y Venezuela. Patético reflejo de la izquierda autoritaria latinoamericana. Vergonzoso respaldo de varios sectores del FA a las dictaduras de Cuba y Venezuela», comentó.

Durante la tarde del miércoles, Mieres fue consultado sobre su postura sobre el asunto. Respecto a sus dichos respecto a la postura de la oposición, comentó: «Cuestiono cuando hay reticencias a condenar una dictadura. Ese es el criterio. Cuando nos pega claramente de frente situaciones de derechos humanos, hay que decirlo. Hace 60 años hay dictadura, no hay pluralidad de partidos ni posibilidad de elegir. Solo corresponde la condena».

«Cuando hay actos de represión, hay que condenar»

Al preguntársele por qué el gobierno condenaba lo que ocurría en Cuba y no tenía una postura análoga hacia China, donde también gobierna el Partido Comunista, Mieres procuró responder. Dijo: «Nosotros estamos hablando de una situación que es en América Latina y lleva décadas, como en Nicaragua y Venezuela, donde anoche raptaron a un diputado. Son situaciones que como Latinoamericanos no debemos obviar».

Ante la insistencia de los periodistas sobre la diferente interpretación de situaciones que algunos consideran similares, indicó: «Eso no quita que uno tenga diferencias con regímenes políticos en todas partes del mundo, amén de las relaciones comerciales, que también las tenemos con Cuba y Venezuela. Uno reclama y condena cuando se dan actos de represión».

Sin lugar a dudas, los debates sobre lo que viene ocurriendo en Cuba seguirán sobre la mesa durante los próximos días.

5 Comentarios

  1. QUE TE PASA MIERES ESTAS NERVIOSO ????? JAJAJAJJAJAJA PORQUE CHINA NO ES UN REGIMEN COMUNISTA Y DICTATORIAL PERO COMO EXPORTAN SE LA LAMEN …. NO JODAS ARRASTARADO

  2. Que cinico este perdedor , que llego al gobierno formando 1 partido unico , multicolor , que sino existiera el FA , seria una dictadura.
    Lacalle saco solo el 20% de los votos y esta de presidente .
    La China comete crimenes atroces contra los DH y este hombre habla de hacer negocios con ellos , cinico
    Donde esta la lucha por los DH?
    Enviar mensajes por redes sociales ?
    Que ? Uruguay no boicotea a China como lo han hecho con Cuba ?
    O es solo seguir los mandatos de la derecha
    No puede haber izquierda tambien ?
    O son todos ultraderecha ?
    Esto no refleja la mentalidad democratica del pueblo uruguayo.
    Es solo derechistas contra la izquierda.
    A ver si dedica mas tiempo para crear fuentes de trabajo para Uruguay , que estan en una situacion muy critica , al igual que los abuelos , pasando necesidades extremas

  3. Este gusano traidor, hace méritos para justificar el carguito. Para el democracia es decir un montón de mentiras replicadas hasta el hartazgo por medios cómplices y engañar a la población. 200 lumpenes salieron a protestar en Cuba, a pegarle a policías y ponen fotos de manifestaciones en Barcelona, en Egipto o en Chile. Deberían irse a Miami y comprarse un Dpto, de esos tan seguros que venden ahí. Con 11 millones de habitantes, Cuba tiene la quinta parte de los muertos en el genocidio de Uruguay

  4. mieres…¿ ¿ y en China ???? ¿ los asesinatos en Colombia ??… ¿ la cárcel de guantanamo ? ¿ el golpe de estado en bolivia hace un año ??..no te escucho criticar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.