Mieres: COFE «se equivoca» al decir que ajuste es por debajo de inflación

El ministro Mieres señaló que "si la inflación esperada es superada por la realidad va a haber un correctivo el 1º de enero de 2023"

Mieres

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres se refirió, en entrevista a Telemundo, al comunicado de COFE donde aseguran que el ajuste es por debajo de la inflación. Para el Ministro «ellos entienden que no hay recuperación. Yo creo que ahí se equivocan».

Además agregó que «este 5,8% es la inflación esperada». De todas formas remarcó que «hay una cláusula en la ley de Presupuesto que establece que si la inflación esperada es superada por la realidad va a haber un correctivo el 1º de enero de 2023». Esto, según Mieres «aumenta la diferencia, entonces ese 1,2% es sí o sí una recuperación de lo que se estima que hemos perdido este año».

COFE emitió un comunicado donde señala que el aumento es del 5.8%. Allí señalan, además que «la mediana de expectativas de inflación del Banco Central del Uruguay del mes de noviembre es de 7,9 % para el año 2021”.

También agrega que “está claro que para poder comenzar a recuperar primero hay que dejar de perder». Por último denuncia que «el gobierno aumenta la pérdida salarial por tanto no hay ninguna recuperación sino que por el contrario, hay rebaja del salario”.

10 Comentarios

  1. Los dirigentes de COFE son una manga de ignorantes, que seguramente no saben sumar dos mas dos. El dueño de la verdad en este Sr Ministro que para lo unico que sirve es para decir estupideces y lambeteafrle al amo que le tirò la sobra de un ministerio del cual no sabe nada y al cual le aporta menos.

  2. Este payaso Krusty-Mieres no se cansa de decir pavadas, deja de mentir traidor te contagiaste a los sinvergüenzas herreristas, ya no te queda ni un poco de dignidad

  3. que tipo mas desagradable y trepador,son unos caraduras ,y todavia alos pobres viejos jubilado que le pusieron el hombro al pais , le dan un misero 6 xciento menos que la inflacion,hace 3 anos vienen perdiendo calidad de vida, y no veo nadie de la izquierda decir algo tampoco

  4. En campaña decia:somos los unicos que podemos sacar adelante el pais,asi le fue y resucito por 5 años junto al peor gobierno de la historia de este pais,ni la dictadura fue tan nefasta en temas economicos,en otras cosas si,falta meños y espero que piensen con la cabeza….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales