Mieres le apuntó al FA: “Hace un tiempo algunos criticaban haber empezado tarde con las vacunas”

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que “Uruguay es uno de los 10 países con mayor velocidad de vacunación”, y le tiró un palo a la oposición.

Seregni

Pablo Mieres tiene grabado en la memoria las críticas que en su momento realizaron varios integrantes del Frente Amplio: que el gobierno había demorado demasiado tiempo para conseguir las vacunas. Hoy, el ministro de Trabajo y Seguridad Social infló el pecho y señaló la buena posición internacional que ocupa Uruguay.

“Uruguay es uno de los 10 países (de más de 1 millón de habitantes) con mayor velocidad de vacunación y también entre los que tienen porcentajes más altos de vacunados con 1 dosis y también con 2 dosis. Hace un tiempo algunos criticaban haber empezado tarde con las vacunas!!!”, manifestó. No hace falta bucear demasiado para advertir que se trata de una crítica directa a la oposición.

Vale recordar que actualmente se han dado 4.052.112 dosis de la vacuna en Uruguay. De esa cantidad, 2.295.786 corresponden a primeras dosis, y 1.756.326 a la segunda.

15 Comentarios

  1. Y se empezó tarde, este señor se olvida que en noviembre suspendieron la negociación con Pfizer (le echaron la culpa a un funcionario por enviar un mal al laboratorio) esperando las gratis de la OMS. Cuando vieron que por ahí la cosa venía torcida, retomaron las negociaciones… claro que de todo esto hay unos 5.000 uruguayos que no pueden leer estas noticias.

  2. LAMBETA .SI SE EMPEZO TARDE ..QUE QUERES UNA
    MEDALLA ..NO PODES SER TAN LAMBETON ..
    SI HUBIESEMOS EMPEZADO MAS TEMPRANO ..QUIZAS
    MUCHOS SE HUBIESEN SALVADO …
    TE QUEDA POCO …SERVIL.

  3. Este cuatro de copas sale a hablar para qu se acuerden que existe. Sí, empezamos MUY tarde. Hay un porcentaje alto de vacunados porque tenemos muy poca población. Y justo por tener oca gene, tenemos un índice altísimo de muertos.

  4. el frente le dejo al nuevo gobierno 1 kit de 100 diagnósticos y el pronostico de que la pandemia no llegaria al uruguay. Saquen conclusiones ¡¡

  5. Todos quedaron por el camino los que empezaron antes ,conseguían 100 vacunas y el encabezado decia comenzo la vacunación, repetir eso es una de 2 de tarado o mala leche a las prueba me remito Uruguay tiene un 60% de vacunación y en la mayoria hay un 10%

  6. Uruguay es un microbio en el concierto mundial y batalló contra una estampida de elefantes por las vacunas. Lo consiguió y hasta donamos vacunas para Paraguay. Fue una verdadera «patriada» como les gusta decir a los blancos. Vean a Argentina o al miserable gobierno de Bolsonaro y saquen conclusiones de quiénes somos (a pesar de los negacionistas y los contratodo). Sin embargo hay 50.000 uruguayos que no fueron a darse la segunda dosis. Eso también habla de nuestra «responsabilidad». Después si se enferman o contaminan a otros salen a buscar verdugos. Es lamentable la falta de ética social y la miseria política en la que viven.

  7. A los FAntasmas se les está terminando el nauseabundo negocio político con los muertos. Van a tener que meditar un poco en el bunker ideológico, para encontrar algún otro talón de Aquiles. Primero fue la cuarentena represiva, después la demora de las vacunas, más tarde se agarraron de las «muertes evitables». Vamos a ver qué se les ocurre ahora. Y van a tener que pensar bien, porque cuanta más oposición de manada, más hacen crecer al Pompita. No vayan a pedirle asesoriamente a la Pata González, por favor!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales