Mieres: se busca “promover el empleo en los sectores vulnerables”

Mieres participó de una reunión en la Comisión de Legislación laboral y Seguridad Social, de Diputados, para presentar un proyecto de incentivo laboral a sectores vulnerables.

El ministro de Trabajo y seguridad Social, Pablo Mieres, compareció ante la comisión de Legislación laboral y Seguridad Social, de la Cámara de Diputados. En esta instancia presentó un proyecto que busca incentivar el empleo en jóvenes, mayores de 45 y personas con discapacidad.

Ahí, Mieres dijo que la idea «Es para promover el empleo para los sectores vulnerables”. Para el Ministro, el impulso es redefinir las leyes vigentes “como la de empleo juvenil. Nos parecía que había que incorporar algunos sectores de la población también vulnerables”.
Dentro de este grupo, el jerarca incluye, también a los mayores de 45 años y las personas con discapacidad. “Acentuar también las diferenciaciones por género. Incorporar diferencias en los beneficios cuando se trata de trabajadores mujeres”, agregó.

Para el Ministro, este instrumento en importante para el acompañamiento del proceso de reactivación que vivirá el país una vez terminada la emergencia sanitaria. En esta línea, declaró que “el impacto fuerte sobre el empleo depende de variables más macro, como el crecimiento de la economía y el aumento de la inversión. Pero hay que ayudar a evitar que las inequidades del mercado laboral se agudicen”.

Para lograr esto, el ministro cree que el mecanismo debe ser el de “incentivos para los empleadores para que contraten trabajadores de esas poblaciones vulnerables».

«Incentivos como créditos relacionados con obligaciones con el BPS. Es el mecanismo. Las magnitudes varían según los programas», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales