Mieres: «tenemos una tasa de desempleo que es la menor desde 2017»

Ratificó mejora de empleo en Uruguay ante Conferencia Internacional del Trabajo.

trabajo

Desde el 27 de mayo se lleva a cabo la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, donde se hizo presente el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. En su intervención aseguró que «tenemos una tasa de desempleo que es la menor desde 2017. Se ha reducido la informalidad laboral y hemos recuperado los puestos perdidos durante 2020». Además, mencionó la ley de teletrabajo y diversos subsidios que se implementaron para mantener la ocupación en Uruguay.

Al encuentro concurren delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 estados miembro de de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El jerarca uruguayo destacó que desde marzo de 2020 se reafirmaron la solidaridad, la cooperación y la búsqueda de equidad como camino de la recuperación centrada en el ser humano y en una labor más justa e inclusiva.

Expuso que en nuestro país, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, se adoptaron medidas destinadas a amparar a los más afectados, proteger a los trabajadores y apoyar la sustentabilidad de las empresas.

En la oportunidad, valoró la campaña de vacunación. Que posibilitó una sostenida reactivación de la ocupación y permitió finalizar el 2021 con mejores indicadores que antes de la pandemia.

Asimismo, relató que a fines de 2021 se aprobó la ley de promoción del empleo para sectores vulnerables. En la que se establecieron subsidios para los empleadores que contraten jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años y con discapacidad.

«El subsidio por desempleo fue utilizado muy intensamente para sostener los ingresos de los trabajadores y aliviar la situación de las empresas», subrayó Mieres.

Para finalizar adelantó que se presentará un proyecto para asegurar los derechos de quienes se desempeñan en empresas mediante aplicaciones móviles.

3 Comentarios

  1. SIIIII? JA JA JA JA ! OTRO QUE VIVE «DU PROPIO MICROMUNDO IRREAL! DONDE LO MIDIO? CUERRAM FABRICAS,DEJAN OBREROS EN LA CALLE Y EL DICE QUE BAJO EL DESEMPLEO? LO QUE PASA QUE VOLVIO EL NEOLIBERALISMO,ESTOS GOBIERNOS QUE NO REGULAN NI CONTROLAN NADA, Y VOLVIO EL COMERCIAMTE,PRODUCTOR RURAL,EMPRESARIO A TOMAR EMPLEADOS EN NEGRO! QUE SALGAN PUERTA A PUERTA INSPECTORES DE TRABAJO..Y LO CONSTATEN!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales