Migración: Cruce Pereira-Delgado

Fernando Pereira

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió a la situación económica de Uruguay y a un presunto aumento de la emigración como consecuencia de las “turbulencias” que se viven. El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado dijo que Pereira apela a las declaraciones «tremendistas» para buscar «algún efecto político». 

“Turbulencias vienen y no hay dudas, pero ya las turbulencias están hoy. Cuando no llegan a fin de mes, cuando los aeropuertos empiezan a ser de nuevo un lugar donde los uruguayos despiden a sus hijos porque se van del país, empieza a haber un cambio”, dijo Pereira a los medios este martes al salir de un evento de la Unión de Exportadores.

Y agregó: “Hasta hace pocos años, los uruguayos iban al aeropuerto para conocer una playa o un destino. Hoy empiezan a volver al aeropuerto para irse del país. Eso es lo que preocupa: la turbulencia que preocupa es la falta de esperanza del pueblo uruguayo”.

Las afirmaciones del presidente del Frente Amplio motivaron la reacción del oficialismo. Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, expresó su sorpresa. “A veces las declaraciones tremendistas buscan un efecto político, que es tratar de horadar un gobierno. Yo no digo que todas las cosas estén bien; yo creo que gran parte de las cosas están mejor de lo que estaban hace dos años”.

Delgado dijo que “a pesar de que en el medio hubo dos años de pandemia (…), y a pesar de la guerra que se está viviendo y la distorsión de precios”, Uruguay tiene “récord de exportaciones, récord de producción, y sigue bajando el desempleo”. Agregó: “Falta muchísimo para que esto derrame, pero este es el camino”.

3 Comentarios

    • Sería recomendable que Delgado se ponga de acuerdo con el INE, cuando el organismo anuncia un incremento del desempleo, este personaje «oscuro» (como «El brujo» Alfie) se le ocurre decir que está bajando… Igual el uruguayo «compra» cualquier cosa, eso lo sabe el gobierno, eso lo sabe la clase política.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales