Miguel Aguirre Bayley fue homenajeado por la Junta Departamental

La Junta Departamental de Montevideo realizó un homenaje al periodista y escritor Miguel Aguirre Bayley con motivo del descubrimiento de la baldosa con su nombre en el Espacio de los Soles de Ciudad Vieja.

Aguirre Bayley

Aguirre Bayley es un periodista vocacional que se inició en 1967 en el diario Hechos dirigido por Zelmar Michelini. Continuó su actividad en otros diarios y en 1984 recorre el país como colaborador directo y personal del profesor doctor Juan José Crottogini, en su campaña política como candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio.

La edila y presidenta Sofìa Espillar comenzó el acto mencionando el papel que Aguirre Bayley tuvo en la historia de la izquierda y del pasado reciente en Uruguay.

El presidente de la Comisión de Nomenclatura, Diego Revetria, destacó el libro de Aguirre: “Los militares antigolpistas: una opción ética”, ya que gracias a este trabajo se conservan las historias de estos militares que “se jugaron el pellejo para defender la democracia y fueron denigrados”, acotó.

Por su parte, el edil Gustavo Facciola,  también elogió esta obra destacando su objetividad y su densidad informativa.

“Hoy distinguimos a un gran periodista y militante”, afirmó la intendenta Carolina Cosse, y agregó que “los militantes son imprescindibles para la democracia”. “Personas como él, son ejemplo para todas las generaciones y con este reconocimiento ayudamos a que conozcan su obra”.

Concluido el homenaje Aguirre Bayley agradeció a la JDM por este reconocimiento, y mencionó a distintos referentes que ha tenido en su vida: sus padres; el Gral. Víctor Licandro, que “fue un padre luego de que yo perdiera al mío”; el periodista Oscar Lanata; Juan José Crotoggini; José D’Elía, Artigas y al comandante Ernesto “Che” Guevara.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales