Minas: prisión para sujeto que rapiñó una agroveterinaria

Minas

Un hombre de 30 años de edad recibió condena de prisión por parte de la Justicia de Lavalleja luego de que lo atraparan tras robar un local en Minas.

El crimen se cometió contra una tienda agroveterinaria ubicada en avenida General Flores esquina Sarandí Martorell, del barrio minuano La Estación. El sujeto tenía el rostro cubierto y, blandiéndose de un arma de fuego, exigió que se le entregara el dinero de la recaudación.

Tras consumar el robo el hombre se fugó del sitio a pie, mientras que los empleados dieron aviso a las autoridades.

La Dirección Departamental de Investigaciones realizó un seguimiento a las cámaras de videovigilancia de Minas y dio con la identidad del delincuente. Con la información obtenida los agentes accedieron a una orden de allanamiento en la casa del indagado, procedimiento que culminó con la detención del antisocial.  Asimismo, durante la intervención la Policía incautó varios cartuchos de distintos calibres.

El sujeto debió comparecer ante la Fiscalía, quien resolvió imputarle ante la Justicia. Finalmente, tras llevarse a cabo la instancia judicial el hombre recibió condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y otro de tráfico interno de municiones en régimen de reiteración real. Por estos ilícitos deberá purgar una pena de cinco años y ocho meses de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría