Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El cambio de nombre será propuesto al Senado cuando discuta la Rendición de Cuentas.

ambiente peña
Foto: Vanni Gonzo

Cuando se redactó la Ley de Urgente Consideración y se creó el Ministerio de Ambiente se discutió el nombre del mismo, ahora con la estructura armada el gobierno propondrá un aditivo en la Rendición de Cuentas para cambiar el nombre y agregarle el concepto de Desarrollo Sostenible.

«Es algo en lo que el Ministerio está trabajando mucho, estamos generando una oficina para validar y certificar procesos y productos que tengan que ver con la sostenibilidad», dijo en rueda de prensa el ministro de la cartera, Adrián Peña.

El cambio lo propondrán al Senado cuando discuta la Rendición de Cuentas y no requiere dinero adicional. En ese sentido, el ministro sostuvo que no implica gastos. «Es ese cambio y un enfoque que también pretende que el Ministerio sea protagonista en algo que nos importa mucho y es el diseño de políticas públicas de mediano y largo plazo», expresó.

Peña destacó que la mayoría de los Ministerios de la región son de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El cambio permitirá a Uruguay participar a nivel internacional de las discusiones sobre el tema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales