Ministerio de Defensa celebró por primera vez en el interior el aniversario de la Flota de Mar

El ministro de Defensa, Javier García, participó en la conmemoración de los 204 años de la Flota de Mar de la Armada Nacional, este miércoles 24 en Fray Bentos, junto con el intendente local, Omar Lafluf, y el comandante Daniel Di Bono. “Un acto muy artiguista y por primera vez en el interior del país”, subrayó García, quien agregó que es una señal de descentralización y del aumento de la presencia de efectivos en el litoral.

El Comando de las Fuerzas del Mar se encarga del cuidado de la soberanía en las aguas de jurisdicción uruguaya, para asegurar el cumplimiento de las leyes nacionales y los compromisos internacionales asumidos por el Estado uruguayo. También colabora en la protección y gestión de los intereses marítimos nacionales en las misiones que requieren seguridad y defensa. Asimismo, promueve la comunicación en las zonas de interés para el país.

Además, desde el domingo 14 en Fray Bentos, unos 500 efectivos de las armadas de Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay participan en el ejercicio combinado Acrux X. Uno de los objetivos de esta práctica es elevar los niveles de adiestramiento del personal para llevar adelante el control de las aguas jurisdiccionales.

Además, en el predio de la Armada en el río Uruguay, comenzaron las obras de remodelación para instalar la nueva base de Fray Bentos, infraestructura que podrá alojar hasta 100 efectivos, que se utilizará para atraque de barcos, punto logístico y de operaciones de patrulleros fluviales.

“Es tener una presencia reforzada y permanente para la seguridad y vigilancia en el río Uruguay, para combatir el narcotráfico y el contrabando. Es presencia soberana custodiando al país y sus recursos naturales”, subrayó el ministro García.

1 Comentario

  1. y si le quedaba mejor así podía llevar al pobre y vetusto ROU MALDONADO 27 ja ja ja es tan payaso este tipo que no entiende que ya nadie le da pelota y que con todos los show mediáticos que se manda no aparece ni en broma como posible candidato en las próximas elecciones, simplemente mediocre total

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales