Ministerio de Industria plantea derogar la Ley de Medios a través de la Rendición de Cuentas

Paganini

EL ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, manifestó tras comparecer ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, que estudia la Rendición de Cuentas, que el tema que demandó más atención fue la derogación de la Ley de Medios 

Paganini explicó que el concepto manejado por la Secretaría de Estado pasa por derogar la Ley de Medios mediante el balance de ejecución presupuestal, volviendo a regir el régimen previo minetras que en la arena parlamentaria se legisla una nueva norma en la materia más adelante. 

“El ministerio es muy vasto, abarca la industria, la energía, la minería, las telecomunicaciones, la propiedad intelectual, muchos temas”, sentenció el secretario de Estado.

“Si el tema que se perfila como más polémico es la derogación de la Ley de Medios, que nuestro ministerio propone en la Rendición de Cuentas”.

Consultado respecto de si hay acuerdo en la coalición multicolor respecto del planteo, Paganini aseveró que hay acuerdo “desde el comienzo de la campaña electoral de derogar la Ley de Medio”.

“Para éste gobierno, la Ley de Medios no es correcta, permite el control de los contenidos que genera un mecanismo que no está funcionando, pero está previsto que puede sancionar directamente a los medios por sus contenidos. Nos parece un mecanismo inadecuado y hasta peligroso”. 

Recordó Paganini que el gobierno planteó que la ley fuera derogada y uqe luego se presentó un proyecto alternativo, pero como se trata de una norma que refiere a muchos temas, “se nos ha resultado complejo lograr un acuerdo”.

Desde la oposición, el Frente Amplio afirmó que el gobierno presentó artículos sobre la Ley de Medios cuya anticonstitucionalidad fueron señaladas en comisión y que la coalición de gobierno evidenció no tener consenso en la materia, por lo que quiere resolver la situación por medio de la derogación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales