Ministerio de Salud emitió recomendaciones para grupos de viaje

El Ministerio compartió el protocolo que se instalará en nuestro país respecto al ingreso de grupos de viajes, en pandemia.

El Ministerio de Salud pública emitió un comunicado en relación a la situación epidemiológica mundial y a la necesidad de tomar medidas ante el ingreso de personas de distinto lugares. Además, se intenta prevenir el ingreso nuevas variantes más peligrosas, como la Delta.

El Decreto 195/020, que regula el ingreso de personas, busca apoyar estas iniciativas preventivas, especialmente en los puntos de entrada. Este proceso inicia antes del inicio del viaje y culmina una vez finalizada la etapa de transmisibilidad.

El comunicado, señala que «es vital para disminuir la dispersión de la enfermedad y mitigar su impacto”. Además, las autoridades sanitarias entienden “que es importante ser capaces de detectar estas situaciones en todo viajero». «fundamentalmente en los integrantes de grupos de viaje que han compartido actividades”, agrega.

Según lo informado en la web del Ministerio, en caso de constatarse un caso positivo de Covid-19, previo al regreso al país, deben identificarse todos los posibles contactos. “Es necesario asegurar que los mismos emprendan el regreso una vez finalizada la cuarentena adecuada». También deben contar «con resultado negativo al día 7 de la última exposición al caso confirmado”.

“En el caso de grupos de viaje que compartan actividades” el comunicado recomienda “considerar eventualmente a todos los integrantes del grupo como contactos”.

“Cuando los integrantes de un grupo de viaje sean en forma mayoritaria menores de edad, con mayores a cargo que actúen como guías o coordinadores, éstos son los últimos responsables de la totalidad del grupo, y deberán actuar en consecuencia.” finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales