Ministerio de Transporte inauguró dos túneles subterráneos en la Ruta Interbalnearia

Los pasajes, que fueron construidos a la altura de Pinamar, permitirán que las personas que tienen que cruzar la ruta de sur a norte lo hagan por abajo y no interfieran con el tránsito.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró este jueves dos túneles subterráneos sobre el kilómetro 36 de la Ruta Interbalnearia, a la altura de Pinamar. Las obras, que significaron una inversión de US$ 3 millones y comenzaron en setiembre, permitirán que las personas que tienen que cruzar la ruta de sur a norte lo hagan por abajo y no interfieran con el tránsito. En esta zona desde hace años se registran importantes demoras en los semáforos que se acentúan aún más debido al alto volumen de tránsito que existe en esta zona.

El titular de la cartera, José Luis Falero, destacó en rueda de prensa que se trata de un proyecto «piloto» y que evaluarán si puede ser una solución para otros puntos de la Ruta Interbalnearia donde se observan situaciones similares a ésta.

«El ministerio monitoreará el tránsito en la zona para determinar cuánto impactan los pasajes subterráneos y si es posible agilizar el tráfico» modificando las secuencias de los semáforos, señaló. En la medida en la que dé resultado se analizará, posteriormente, a ver si puede avanzar en otros pasajes.

Las paredes interiores de los túneles fueron pintadas por niños y adolescentes de los centros educativos de la zona. Las calles paralelas de ese tramo también fueron arregladas con el fin de que estén en mejores condiciones para circular.

Hasta 2,5 metros

La obra consiste en un túnel que da paso a vehículos de hasta 2,5 metros de altura, incluye un sistema de iluminación innovador y cumple con las normas de accesibilidad, lo que brinda seguridad a todos los usuarios.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales