Ministerio de Turismo solicitó ante la justicia la clausura definitiva de la Empresa Transhotel

Cabe recordar que por resolución del 10 de setiembre de 2022, y ante el cúmulo de denuncias, se había decretado la clausura preventiva.

Trashotel
Foto: Damián Scaffo

Al día de la fecha el Ministerio ha recibido 773 denuncias, todas comunicadas al Banco de Seguros del Estado. Por resolución del 6 de octubre de 2022 se dispuso el inicio de acciones judiciales para el requerimiento de la clausura definitiva y se le aplicó al operador una multa de 100.000 UI, que equivalen aproximadamente unos $550 mil pesos. Ante versiones de prensa de las últimas horas que vinculaban dos plataformas digitales a la empresa Transhotel, y pese a no tener denuncia formalizada en el Ministerio, se procedió a ingresar a los mismos constatándose que el sitio MONTEVIDEO CITY TOUR y AEROBUS se encuentran dados de baja y además el sitio Transhotel luce la leyenda cerrado permanentemente.

Meses atrás decenas de clientes de TransHotel denunciaron a la agencia por no entregar pasajes y paquetes de viajes después de haber hecho los pagos correspondientes. Los denunciantes se presentaron ante la empresa y denunciaron en los medios de comunicación que no pudieron viajar y que la empresa se quedó con su dinero. El Ministerio de Turismo activó los mecanismos que tiene por ley para estos casos y tras intimar a una solución llevó el caso a la Justicia, que resolvió la clausura de la agencia de viajes.

La empresa tenía 10 días de plazo para presentar una solución (adujo problemas económicos y financieros) y transcurrido éste, el Ministerio aplicó la ejecución de la garantía que tiene depositada por la agencia para hacer frente a los reclamos de los clientes de TransHotel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales